Un mundo sin odio: video conmovedor de ADL

Un mundo sin odio: video conmovedor y que invita a pensar

Con motivo de su centenario, la organización de derechos humanos Liga contra la Difamación (ADL por sus siglas en inglés) ha dado a conocer un video que inspira, conmueve, indigna, y nos pide imaginar “un mundo sin odio”.

El corto, con la canción Imagine de John Lennon en el trasfondo, imagina que el Dr. Martin Luther King, Harvey Milk, Ana Frank, Daniel Pearl, James Byrd, Itzjak Rabin, Matthew Sheppard, todos ellos están vivos y no han sido asesinados por ser quienes eran. Y sigue imaginando y creando una realidad nueva en donde no solamente están todos ellos vivos sino que prosperan y contribuyen al mundo con su regalo de paz, armonía, integración, excelencia, amor. Todo lo que fue segado por los asesinos que terminaron sus vidas, solamente por odio.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

El líder de la lucha de los afroamericanos por sus derechos Martin Luther King, ahora de 84 años, apoya la reforma migratoria; Ana Frank, la niña asesinada en Holanda durante el Holocausto y que dejó al mundo sus diarios personales, gana ahora el premio Nobel de Literatura; Harvey Milk, el primer concejal gay de San Francisco asesinado por su sexualidad, promueve a los 82 años la igualdad para la comunidad LGBT globalmente; Daniel Pearl, cuyo asesinato fue filmado y difundido en video por sus captores en Pakistán, gana el Pulitzer por su serie periodística sobre Al Quaeda; James Byrd, el afroamericano asesinado salvajemente por supremacistas blancos en Texas, que lo encadenaron a su camioneta y lo arrastraron por millas, ahora tendría 63 años y salvaría a una niña de un edificio en llamas; el estudiante Matthew Sheppard tendría ahora 36 años y lideraría una coalición contra la violencia en las escuelas si no hubiese sido torturado y asesinado en 1998 en la universidad de Wyoming por ser gay. Finalmente, Itzjak Rabín, quien fue primer ministro de Israel, tendría 90 años y sería honrado por casi 20 años de paz entre israelíes y palestinos.

Pero todo ello es imaginación, fantasía y deseos frustrados, porque todos han sido lamentablemente muertos.

Los mató la homofobia, el racismo, el genocidio nazi y todas las formas de hostilidad y violencia. Así, este video nos desafía a pensar en un mundo mejor, donde la gente tiene la posibilidad y la oportunidad de llevar su potencial hasta las últimas consecuencias: al hacer de los sueños realidad.

ADL es una organización dentro de la comunidad judía, fundada en 1913 para “detener la difamación del pueblo judío y asegurar la justicia y el trato justo para todos”, como dice en su sitio de internet, a través de 27 representaciones en Estados Unidos y una oficina en Israel.

Popular in the Community

Close

What's Hot