Eliminatorias Mundialistas: Honduras y México se enfrentan en un partido al rojo vivo

El 'Tri' vs. la maldición catracha
Mexico's Javier Hernandez jumps to control the ball during a 2014 World Cup qualifying soccer match against Jamaica in Mexico City, Wednesday, Feb. 6, 2013. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Mexico's Javier Hernandez jumps to control the ball during a 2014 World Cup qualifying soccer match against Jamaica in Mexico City, Wednesday, Feb. 6, 2013. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

SAN PEDRO SULA - México busca su primera victoria en el Hexagonal Final de la CONCACAF justo en el país donde ha perdido en sus últimas cuatro visitas, Honduras.

Este viernes el equipo dirigido por José Manuel de la Torre hará una peligrosa incursión a la casa del líder actual del torneo, pues los catrachos debutaron con una gran victoria ante Estados Unidos 2-1. México en cambio logró un amargo empate en el estadio Azteca ante Jamaica.

Para el 'Chepo' de la Torre los 20 años que tiene el 'Tri' sin ganar en Honduras no son un indicativo de lo que puede pasar en este partido: "Eso es historia, nos hemos preparado bien para tratar de llevarnos la victoria".

La férrea rivalidad que guardan estas dos selecciones presagia un partido complicado, aunque a decir del entrenador mexicano, no tiene porque ser violento.

"En su casa tienen que ser un equipo agresivo, no violento, que es diferente. Así lo espero, también nosotros lo vamos a ser", explicó el estratega mexicano.

La dificultad que implica la aduana hondureña para México le ha costado el puesto a dos técnicos en los últimos años. Enrique Meza y Sven Göran-Eriksson fueron despedidos tras caer ahí, pero esto no asusta al actual entrenador tricolor.

"Dentro de los partidos oficiales con selección nacional, prácticamente los hemos ganado todos, salvo el partido con Jamaica", dijo De la Torre, desechando que una derrota detone una crisis en su gestión.

Por el lado hondureño la motivación está al máximo, sin embargo no se confían, ni ponen la vista sólo en Javier 'Chicharito' Hernández.

"Me preocupa todo México, no solo 'Chicharito', solo no va a jugar, son once y hay que tener mucho cuidado", dijo Maynor Figueroa, estelar centroamericano del Wigan inglés.

En punto de las 5 pm ET, Honduras y México reeditarán su gran rivalidad.con arbitraje del jamaicano, Courtney Campbell, ante un estadio prácticamente lleno.

FBL-WC2014-QUALIFIERS-HON-MEX

El ambiente del partido Honduras vs México

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot