Honduras rescata empate con furiosa reacción ante México (VIDEO)

Se le escapó la victoria a México (VIDEO)

La selección de México no supo mantener una ventaja de dos goles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, por lo que la escuadra de Honduras vino de atrás y, con un penal polémico, logró rescatar el empate a dos tantos, en partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Con la igualada, el conjunto centroamericano se mantiene momentáneamente en el primer lugar con cuatro unidades; mientras que la escuadra mexicana sumó apenas su segundo punto.

EL JUEGO
El conjunto mexicano desde los primeros minutos presionó al rival desde la salida y le quitó el balón, pero no pudo hilvanar una seria jugada de peligro, lo mejor que pudo hacer fue un disparo cruzado de Aquino que se fue por un lado del marco de Valladares.

Honduras, al no tener la redonda en sus pies, fue el cuadro que hizo el gasto persiguiendo la pelota, y el poco tiempo que tuvo con ella trató de probar al arquero azteca Guillermo Ochoa mediante disparos de larga distancia, siendo lo mejor los tiros de Izaguirre y Garrido, siendo el de este último el más peligroso, pero el portero Ochoa logró controlar.

De nueva cuenta, poco a poco México empezó a manejar las acciones y logró inquietar el marco enemigo por medio de Gio en un tiro libre, pero fue al 28' que en un excelente centro de Guardado por el lado derecho para Javier 'Chicharito' Hernández que México le puso número a la pizarra.

La jugada la inició el mismo futbolista del Valencia de España por el corredor izquierdo, quien se quitó a su marcador y mandó centro al primer poste, donde con gran desmarque Hernández cabeceó y colocó la pelota al segundo poste del cancerbero para dejar la pelota en las redes.

Honduras se descontroló con la pelota, pero se adueñó de ella, mas fue hasta el final de la primera mitad que llegó con mucho peligro y se perdió el empate.

La primera de ellas estuvo a cargo de Carlo Costly, quien recibió pase filtrado en el área grande y quedó solo frente a Ochoa, pero en el último momento Moreno barrió para salvar su meta; y en la segunda, Jerry Bengtson recibió un centro por la derecha en la que quedó solo, pero su cabezazo se fue desviado.

Para el segundo tiempo, México y Honduras salieron con mayor intensidad y ambos equipos se perdieron claras oportunidades; la del cuadro mexicano llegó al 49' en un cabezazo de Zavala que el portero salvó con gran lance, y la del lado catracho llegó dos minutos después en otro cabezazo de Jerry Bengtson, que no pudo conectar bien.

Pero la escuadra azteca al 53' logró aumentar su ventaja nuevamente por medio de Javier Hernandez, quien en un tiro libre cobrado por la banda izquierda por Carlos Salcido se anticipó a su marca y, con gran barrida, de derecha, mandó el balón a visitar las redes por segunda ocasión.

Honduras, con la segunda anotación en contra, trató de reaccionar para tratar de acortar las distancias en la pizarra; sin embargo, sus jugadores perdieron la confianza y las ideas para poder abrir el candado impuesto por una ordenada zaga azteca.

Por fin el cuadro centroamericano pudo responder al minuto 76 y logró recortar el marcador por medio de Carlo Costly en un tiro de esquina, luego de que el espigado delantero con gran salto remató con la cabeza un centro por el lado derecho.

Pero dos minutos después (78'), el silbante jamaiquino marcó un penal a favor del cuadro local, luego de una 'supuesta' falta de 'Maza' Rodríguez sobre Costly. El encargado de ejecutarlo fue Jerry Bengtson, quien en su primer intento falló, luego de que el portero se lo detuvo, pero el balón le quedó a merced y en su segundo intentó lo mandó al fondo.

Honduras con el empate se dio por satisfecho, pues ya no presionó como lo estaba haciendo cuando se encontraba abajo en el marcador, mientras que México trató de reaccionar, pero debido a las variantes de su entrenador José Manuel dela Torre, ya no pudo hilvanar una buena jugada, por lo que el partido quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES
HONDURAS Noel Valladares, Óscar Moniek García, Emilio Izaguirre (Jerry Palacios, 59'), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnoid Peralta, Mario Martínez, Roger Espinoza, Luis Garrido, Carlos Costly y Jerry Bengtson.

MÉXICO Guillermo Ochoa, Jorge Torres Nilo, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco javier Rodríguez, Severo Meza, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Giovani dos Santos (Raúl Jiménez, 75'), Javier Aquino (Héctor Herrera, 86') y Javier Hernández (Omar Bravo, 64').

Before You Go

FBL-WC2014-QUALIFIERS-HON-MEX

Fotos del partido Honduras vs México

Popular in the Community

Close

What's Hot