El rompimiento entre la promotora estadounidense Golden Boy Promotions y la cadena de televisión HBO tendrá como principales beneficiarios a peleadores de origen latino, abanderados por el campeón argentino Sergio Martínez.

HBO decidió dejar a un lado la relación de años con Óscar de la Hoya argumentando que ya no están en la misma sintonía y que buscará empresas con las que "comparta metas y filosofía de negocios".

La decisión de la cadena no fue tomada a la ligera, pues desde julio del 2012 comenzaron los roces en el momento en que HBO decidiera transmitir la pelea entre Sergio Martínez y el peleador mexicano Julio César Chávez Jr. dejando fuera la pelea del tapatío Saúl Alvarez contra Josesito López y la relación terminó por deteriorarse cuando el estadounidense Floyd Mayweather, co-promovido por De la Hoya, decidiera abandonar HBO y firmar un acuerdo con la televisora rival Showtime.

"A manera de lograr nuestras metas de los mejores boxeadores en los más atractivos encuentros, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en esas relaciones estratégicas donde compartimos mejor metas comunes y filosofías de negocios", reveló mediante un comunicado Ken Hershman, presidente de HBO Sports.

Con este movimiento significa que peleadores como Saúl Álvarez, Andre Broner, Abner Mares, Daniel Ponce de León quedarían fuera de esas transmisiones, pero representantes como Julio César Chávez Jr., Mikey García, Mike Alvarado, Jessie Magdaleno, Roberto Marroquín, Guillermo Rigondeaux podrían verse beneficiados.

Trascendió que Hershman expresó en reiteradas ocasiones su inconformidad en la forma en que Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, pedía fechas de televisión por lo que iniciaron los distanciamientos.

Ahora HBO se enfocará en destacar a figuras como 'Maravill'a, Andre Ward y Nonito Donaire en conjunción con la promotora Top Rank, rival en promociones de Golden Boy. El acuerdo co-promocional que existe entre Top Rank y Zanfer Promociones de México también abrirá una ventana para los peleadores tricolores.

Esta decisión también repercutirá en las nulas oportunidades de ver realizados pleitos como Manny Pacquiao contra Floyd Maweather, 'Canelo' vs. 'Maravill'a Martínez y Nonito Donaire contra Abner Mares.

Loading Slideshow...
  • El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

  • Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

  • En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

  • El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez (izq) - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

  • Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

  • Floyd Mayweather Jr. peleará en contra de Robert 'Ghost' Guerrero el próximo 4 de mayo en Las Vegas