Huffpost Voces

HBO rompió con Golden Boy Promotions: Los latinos saldrán beneficiados

Publicado: Actualizado:
DE LA HOYA
Oscar de la Hoya y su GBP rompieron con la cadena HBO | AP

El rompimiento entre la promotora estadounidense Golden Boy Promotions y la cadena de televisión HBO tendrá como principales beneficiarios a peleadores de origen latino, abanderados por el campeón argentino Sergio Martínez.

HBO decidió dejar a un lado la relación de años con Óscar de la Hoya argumentando que ya no están en la misma sintonía y que buscará empresas con las que "comparta metas y filosofía de negocios".

La decisión de la cadena no fue tomada a la ligera, pues desde julio del 2012 comenzaron los roces en el momento en que HBO decidiera transmitir la pelea entre Sergio Martínez y el peleador mexicano Julio César Chávez Jr. dejando fuera la pelea del tapatío Saúl Alvarez contra Josesito López y la relación terminó por deteriorarse cuando el estadounidense Floyd Mayweather, co-promovido por De la Hoya, decidiera abandonar HBO y firmar un acuerdo con la televisora rival Showtime.

"A manera de lograr nuestras metas de los mejores boxeadores en los más atractivos encuentros, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en esas relaciones estratégicas donde compartimos mejor metas comunes y filosofías de negocios", reveló mediante un comunicado Ken Hershman, presidente de HBO Sports.

Con este movimiento significa que peleadores como Saúl Álvarez, Andre Broner, Abner Mares, Daniel Ponce de León quedarían fuera de esas transmisiones, pero representantes como Julio César Chávez Jr., Mikey García, Mike Alvarado, Jessie Magdaleno, Roberto Marroquín, Guillermo Rigondeaux podrían verse beneficiados.

Trascendió que Hershman expresó en reiteradas ocasiones su inconformidad en la forma en que Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, pedía fechas de televisión por lo que iniciaron los distanciamientos.

Ahora HBO se enfocará en destacar a figuras como 'Maravill'a, Andre Ward y Nonito Donaire en conjunción con la promotora Top Rank, rival en promociones de Golden Boy. El acuerdo co-promocional que existe entre Top Rank y Zanfer Promociones de México también abrirá una ventana para los peleadores tricolores.

Esta decisión también repercutirá en las nulas oportunidades de ver realizados pleitos como Manny Pacquiao contra Floyd Maweather, 'Canelo' vs. 'Maravill'a Martínez y Nonito Donaire contra Abner Mares.

También en HuffPost Voces

Close
Peleas imperdibles en 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Golden Boy Promotions

HBO rompe relaciones comerciales con Golden Boy Promotions ...

HBO cuts ties with boxing's Golden Boy Promotions | Las Vegas ...

HBO's drop of Golden Boy Promotions - SI.com

HBO cuts ties with De La Hoya's Golden Boy Promotions - NYPOST ...

HBO responds to Floyd Mayweather Jr. - New York Daily News

HBO pulls plug on Golden Boy Promotions deal | Boxing News ...

HBO no longer working with Golden Boy Promotions, network war ...

HBO drops involvement with Golden Boy fighters - latimes.com

HBO Reportedly Ends Business Association with Golden Boy ...

HBO rompe relaciones comerciales con Golden Boy Promotions

HBO finaliza relación con Golden Boy

HBO the Big Loser in Feud with Golden Boy Promotions

Insider Notebook: Golden Boy-HBO, Tim Bradley, More

HBO Reportedly Ends Business Association with Golden Boy ...

HBO OUT OF THE GOLDEN BOY BUSINESS, BUT WHAT ABOUT ...

Golden Boy Promotions, HBO officially sever ties

HBO Boxing Divorces Golden Boy Promotions

HBO splits up with Golden Boy

HBO's childish move vs. Golden Boy to KO Boxing