México suma 20 años sin ganar en Honduras

El 'Tri' lleva 20 años sufriendo en Honduras

Cuatro derrotas y dos técnicos despedidos son el saldo de México en sus visitas a Honduras los últimos 20 años. El 'Tri' no conoce la victoria en territorio catracho desde 1993, por lo que el próximo partido de el viernes no tiene ningún buen augurio.

Los mexicanos, considerados los 'Gigantes del área', buscarán acabar con sus fantasmas este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, torneo clasificatorio para el Mundial Brasil 2014.

Para el técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre, Honduras no es un 'infierno', aunque aceptó la dificultad que implica la visita: "Ese calificativo (infierno) lo pusieron otros, es un partido difícil, pero nada más, estamos preparados para enfrentar a una buena selección".

Y es que la derrota en Honduras significó para Enrique Meza y Sven Göran Eriksson el despido en las eliminatorias al Mundial 2002 y 2010, respectivamente.

También es célebre la imagen del portero Oswaldo Sánchez pidiendo 'clemencia' a los delanteros hondureños en el último torneo clasificatorio al Mundial de Sudáfrica: "Uno y ya", decía en referencia a que la derrota por esa diferencia le daba el pase a ambos a la siguiente fase.

El histórico ariete hondureño, David Suazo, no tuvo empacho en recordar que efectivamente los mexicanos sufren lo indecible cada que van a su país.

"Al final en el campo son once contar once y de México es irrelevante hablar. Será un infierno como todos los anteriores. Yo sé que se dará para que Honduras pueda hacer algo importante", dijo el ex internacional, que no fue convocado para el juego.

Víctima de burlas de parte medios hondureños, el popular jugador mexicano, Javier Hernández, pidió olvidar la historia y dar el 100% a su equipo, para buscar un mejor resultado: "No podemos pensar en la historia, hay que concentrarse en el juego y darlo todo".

México enfrentará este segundo partido del torneo con un punto, producto del sorpresivo empate que Jamaica arrancó de la cancha del estadio Azteca en la jornada inaugural. Honduras por su parte es líder con la victoria de 2-1 que logró ante Estados Unidos.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot