Erik Morales ya no quiere seguir peleando con la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) por lo que buscó un acercamiento para dejar las cosas en claro y llegar a un acuerdo.

"No voy a defender lo indefendible. Di positivo por clembuterol, si. Pero no es como lo mostró la USADA. Di positivo en dos exámenes realizados en el Estado de México y para el tercero que se me realizó en Nueva York salí negativo. Lo único que quiero es que la USADA revele cuál fue el porcentaje que arrojé", dijo a HuffPost Voces el ex campeón mexicano que dio positivo un par de semanas antes de su encuentro contra el boricua Danny García en el Madison Square Garden.

Morales explicó que él está en contra del doping, pues no se le hace justo que ahora existan súper deportistas que entrenan el mínimo y ganan todo.

"Durante muchos años yo entrené muy fuerte haciendo a un lado mi familia y a mi vida en general para tener una carrera como la tuve. Estos "deportistas" no hacen lo mismo. No es justo", abundó.

Morales explicó que lo único que buscó al contactar a la USADA es proponerles que le redujeran el castigo de dos años a cambio de que él acatara su castigo y otorgarle a la Agencia Antidoping la validez que no tiene dentro del boxeo.

"Llegó un momento en el que ni las llamadas volvieron a tomarme. Ya me cansé así que ahora decidí que no acataré su decisión y me escudaré en una carta que ellos mismos me mandaron antes de la pelea con García en donde me declaran limpio de toda substancia. Volveré a pelear, sólo en México y me retiraré", adelantó el tijuanense cuatro veces campeón mundial.

Morales explicó que la carta se la hizo llegar la misma USADA poco antes de su encuentro y que no entiende porqué hasta inicios del 2013 se reveló que había dado positivo.

El 'Terrible' Morales aseguró que peleará en Tijuana en mayo y cerrará el año con una pelea más en territorio azteca.

HuffPost Voces tuvo acceso a la carta y aquí se muestra.

cartausada

NO DEJES DE VER

Also on HuffPost:

Loading Slideshow...
  • El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

  • Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

  • En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

  • El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez (izq) - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

  • Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

  • Floyd Mayweather Jr. peleará en contra de Robert 'Ghost' Guerrero el próximo 4 de mayo en Las Vegas