Doblete de Lionel Messi en el triunfo del Barcelona 3-1 sobre Rayo Vallecano (VIDEO)

Brilla Messi con otro doblete (VIDEO)

El astro argentino Lionel Messi continúa con su racha goleadora en la Liga BBVA, ya que con sus tantos 41 y 42 de la temporada, así como su doblete 18 de la misma, llevó a su escuadra Barcelona a derrotar en el Campo Nou 3-1 al conjunto del Rayo Vallecano, que lo acerca cada vez más al título de la liga ibérica.

Con esta victoria, el conjunto culé sumó 74 unidades, manteniendo su ventaja de 13 sobre el Real Madrid; mientras que la escuadra que dirige el director técnico español Paco Jémez se quedó en el noveno lugar con 41 puntos.

EL JUEGO
El cuadro de Barcelona en los primeros minutos poco a poco comenzó, con su futbol envolvente, a echar atrás a su rival, así que tanto Lionel Messi como David Villa empezaron a crer peligro, las más claras fueron del delantero argentino al 4’ y al 7’, incluso en una de ellas estrelló el balón en el poste superior en un tiro libre.

Pero Barcelona no tardó mucho tiempo en abrir el marcador, pues al 25’ lo consiguió por conducto de David Villa, luego de una gran jugada de Messi que se llevó el balón desde tres cuartos de cancha y, al llegar a la media luna, se lo cedió al ‘Guaje’, quien de derecha lo mandó al fondo.

Rayo Vallecano trató de ofrecer más al verse abajo en el marcador, teniendo como sus mejores hombres a Roberto Trashorras y Piti, pero no pasaron ambos de tener sendas llegadas con disparos al marco de Pinto, pero éste sin problemas evitó la caída de su marco.

La escuadra culé siguió siendo ama y señora del cotejo, por lo que al 40’ logró ampliar su ventaja en los botines de Lionel Messi, quien consiguió su gol 41 de la temporada y amplió su racha a 18 partidos consecutivos anotando, luego de recibir pase filtrado de Viila en el área grande y con zurdazo mandó la pelota a las redes.

La parte complementaria no cambió mucho, el cuadro de Jordi Roura salió con el objetivo de conseguir el tercero con base en buen toque y el Rayo buscando, por medio del tiro de larga distancia, acortar las distancias. La primera clara la dejó escapar al 54’ Alexis Sánchez, después de fallar frente al marco de Rubén.

Pero al minuto 57 de nueva cuenta hizo acto de presencia Messi para conseguir su anotación número 42, luego de terminar un contragolpe de manera excelsa. El astro argentino recibió desde la media cancha pase filtrado de Villa, donde se fue en un mano a mano con un zaguero, a quien con base en velocidad se lo quitó y, ante la salida del portero, de zurda solo bombeó.

Pero al 70’, el cuadro visitante logró acortar las distancias por medio del ingresado Raúl Tamudo, quien teniendo apenas segundos en el campo aprovechó una confusión de la zaga blaugrana para rematar un gran servicio raso por el lado de derecho de Piti.

La escuadra de Rayo con el gol agarró más confianza y tuvo oportunidades de acortar la pizarra mediante disparos de Piti, pero Pinto se vio seguro bajo los tres palos y controló el buen momento del equipo visitante en la segunda parte.

Ya en los minutos finales, los delanteros del Barcelona empezaron a consentir al rival, pues dejaron escapar oportunidades claras de gol, sobre todo Dani Alves en dos ocasiones, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado a favor del cuadro local.

ALINEACIONES
BARCELONA José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Adriano (Dani Alves, 23’), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Thiago Alcántara, 63’), Cesc Fábregas (Alex Song, 82’), Lionel Messi, David Villa y Alexis Sánchez.

RAYO VALLECANO Rubén, Jordi Figueras Montel, Alejandro Gálvez, Anaitz Arbilla, Tito, Chori Domínguez (Isaac Gómez, 85’), Adrián González (Lass, 62’), Roberto Trashorras, José Carlos da Silva, Piti y Andrija Delibasic (Raúl Tamudo, 70’).

Before You Go

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga

Fotos de la Liga Española

Popular in the Community

Close

What's Hot