Lilia Luciano gana premio GLAAD por su blog en HuffPost Voces y dice: 'Lucho por la tolerancia'

Lilia Luciano gana un GLAAD por su blog en HuffPost Voces: 'Operación tolerancia'
NEW YORK, NY - MARCH 16: Lilia Luciano attends the 24th Annual GLAAD Media Awards on March 16, 2013 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for GLAAD)
NEW YORK, NY - MARCH 16: Lilia Luciano attends the 24th Annual GLAAD Media Awards on March 16, 2013 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for GLAAD)

En la noche del sábado se entregaron los prestigiosos Premios GLAAD (asociación que apoya y defiende a la comunidad LGBT) en la ciudad de New York. Además de contar con la presencia de Madonna y recibir Anderson Cooper premio honorífico Vito Russo, nuestra bloggera, la peridista Lilia Luciano se alzó con una estatuilla al "Mejor Artículo digital" por su columna de "Operación Tolerancia" en HuffPost Voces.

"Operación Tolerancia" es un análisis sobre la lucha contra la homofobia en los medios hispanos, algo de lo que desde muy temprana edad Lilia Luciano es consciente y lucha contra ello, al punto que fue uno de los motivos más fuertes a la hora de elegir estudiar la carrera de periodismo.

A la salida de la ceremonia, HuffPost Voces, orgullosos de este premio que trajo Lilia a la familia de The Huffington Post, entrevistamos a la periodista quien nos dijo cómo se sentía después de recibir el primer premio de su carrera.

"Estoy demasiado emocionada, demasiado feliz, significa más que cualquier premio. Una de las razones por la que decidí estudiar periodismo es encontrar la verdad y en la búsqueda de la verdad se encuentra la justicia. Una de las causas de nuestro momento histórico es luchar por la igualdad de los derechos y en eso entra muchísimo la comunidad gay. Una de las personas más cercanas y la que más quiero, más importante de mi vida es gay y ha tenido que enfrentar una cantidad enorme de rechazos y de prejuicios por mucho tiempo y a raíz de eso he aprendido tanto", comenzó diciendo visiblemente emocionada.

¿Qué sentiste y en quién pensaste en el momento de escuchar tu nombre como ganadora?
"Definitivamente pensé en esta persona que digo, 'te lo dedico a tí... obviamente no es mi lugar decir de la persona que se trata, pero sí que pensé en esta persona porque es muy importante. También pensé en dos de mis grandes ídolos desde que era pequeñita, la persona con la que comparto la misma identidad nacional, porque somos del mismo país y que me inspiró a luchar por mis sueños: Ricky Martin... Más adelante cuando comencé a estudiar y a estar en el mundo del periodismo se sumó Anderson Cooper. Son dos personas que han tenido el valor, la fortaleza y la fuerza de salir del closet y decir, '¿y qué? mira todo lo que hemos logrado'. Los dos son personas abiertamente gay y me siento muy orgullosa de ellos, de que através de la inspiración que ellos me han brindado, de forma pequeña o grande haber podido colaborar con la lucha por la igualdad de derecho".

A uno de tus ídolos, Anderson Cooper lo tenías ahí en la fiesta y el otro, Ricky Martin fue el primero en felicitarte en las redes sociales, ¿qué sentiste?
"¡Qué momento! a Anderson todavía no lo vi pero la otra vez me hizo un retweet y no lo podía creer. No es la primera vez que Ricky Martin se sale de su sitio para felicitarme y para darme la palmadita, para mí es una persona que me ha inspirado y que, en el primer premio que recibo en toda mi carrera, haya sido el primero en felicitarme no tiene precio".

¿Este premio marca para ti una responsabilidad en lo personal y profesional?
"Dentro de lo que es mí trabajo uno reporta hechos y noticias tal cual son, pero enfocarse en ciertos temas como son para mí la lucha por los derechos, por la igualdad es muy importante y esto más que una presión o una responsabilidad es reforzar lo que yo siento, mí llamado en la vida: encontrar la verdad y luchar por la igualdad en todas las órdenes como en otras causas en las cuales también estoy involucrada como la educación de los niños, la lucha de la comunidad gay o las personas que no tiene voz. Yo creo que mientras pueda elegir el tema, siempre voy a estar para poder, por medio de la información, ayudar a las personas que no tienen el mismo acceso o no se escuchan sus voces.

MIRA LA ALFOMBRA DE LOS PREMIOS GLAAD:

24th Annual GLAAD Media Awards Presented By Ketel One and Wells Fargo

GLAAD AWARDS

Y NO TE PIERDAS CÓMO REACCIONARON LOS FAMOSOS Y LA PÚBLICO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot