Huffpost Voces

'Partícula de Dios': la base de la materia

Publicado: Actualizado:
PARTICULA DE DIOS
AP

Descubrieron finalmente la "Partícula de Dios". Logró aislarla un grupo de más de 3,000 científicos dirigidos por Joe Incandela en la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) en Ginebra. ¿Qué es la llamada "Partícula de Dios" que protagonizó los noticieros nacionales esta semana?

  • Se considera uno de los descubrimientos y de los pasos más importantes en toda la historia de la ciencia.
  • Se le conoce también como el bosón de Higgs porque el físico Peter Higgs teorizó su existencia en el año 1964 y desde entonces lo estudian.
  • Es la piedra angular de la física.
  • Sin esa "Partícula de Dios", no existiría la masa, ni el universo, ni la vida. Ni tú, ni yo, ni lo que nos rodea estaríamos aquí.
  • Sin la cohesión del campo de energía de esa partícula, no habría materia. Ella forma los componentes básicos de toda la materia en el Universo.
  • Además de explicar científicamente el origen de la masa, la "Partícula de Dios" explica otras áreas de la física como la fuerza electromagnética y la fuerza débil.
  • Creen que puede predecir el futuro del espacio y el tiempo, es decir, pronosticar cuándo va a ocurrir una gran catástrofe.

¿Por qué la llaman "Partícula de Dios", si los científicos se esfuerzan en separar a la ciencia de la religión? Irónicamente, al bosón de Higgins le dieron ese nombre dos ateos. El físico Leon Lederman y el escritor Dick Teresi publicaron un libro sobre la partícula en el año 2006 y a Teresi le pareció que "Partícula de Dios" en el título podía ser muy llamativo. Lo fue y todavía "Partícula de Dios" es el nombre popular de la partícula a la que se atribuye ser la base de todo lo que existe.

Hay gente ofendida porque la partícula menciona a Dios y eso ofende sus creencias. Hay gente a quien le gusta y piensa que ese nombre no es casualidad.

¿QUÉ OPINAS TÚ?

"Partícula de Dios"
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Bosón de Higgs - Wikipedia, la enciclopedia libre

Descubren la 'partícula de Dios', que explicaría el origen del ...

La 'partícula de Dios' abre la puerta a un nuevo universo científico y ...

Revelan que sí descubrieron la partícula de Dios: CERN