Muere atropellado hermano de Yuri, Carlos Valenzuela Canseco

Muere atropellado hermano de Yuri

Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la cantante Yuri fue atropellado por un autobús alrededor de las 8 de la noche del viernes 15 de marzo, cruzando la importante avenida Insurgentes en la Ciudad de México.
,
El accidente ocurrió específicamente en la esquina de Insurgentes Sur y Hamburgo, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal, en donde un "metrobús" arrolló a Valenzuela cuando cruzaba la calle.

Aunque las circunstancias no se han esclarecido, el diario Crónica entrevista a uno de los oficiales de tránsito en el lugar:

“Se pasó corriendo, en el carril de alta velocidad), venía una camioneta, se enfrenó, pero él (Valenzuela) quiso ganarle al Metrobús (…) fue una imprudencia del peatón por no cruzar en la esquina, porque aquí no hay ninguna señal que permita el paso”, explicó al diario un elemento de Policía de Tránsito del Distrito Federal.

Tras especulaciones sobre si el fallecido era o no pariente de la cantante (ya que se reportó que sus credenciales de identificación al parecer no concordaban), confirmaron la muerte Yamili Valenzuela, también hermana de la víctima y Rodrigo Espinoza, esposo de Yuri, quienes acudieron al lugar para identificar el cadáver, según informa el diario mexicano Excélsior.

Noticieros Televisa explicó que el accidente se produjo por parte del autobús 005 de la Línea 1 del Metrobús cuando circulaba con dirección a la Glorieta de Insurgentes y que al lugar acudió la ambulancia 23 de la Cruz Roja para brindar la asistencia médica, pero el Dr. Valenzuela ya había perdido la vida.

Por su parte el chofer de la unidad, Juan Ojeda, de 47 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 08, donde rindió su declaración.

Carlos Valenzuela era doctor, padre de tres hijos. Su edad es confusa, ya que hay varios reportes en distintos medios, que citan que tenía de 45 a 55 años. Estaba dedicado a una empresa de servicios médicos, American Nutrition Life (ANL) que heredó por su padre en 2007, según informa Excélsior.

El Nuevo Día informa que su hija Luisa Fernanda, de 13 años, apenas seguía los pasos de su tía famosa y se lanzaba en el mundo de la música apenas el mes pasado. Con el nombre artístico de Fersha y el apoyo de su abuela Dulce, quien también manejó la carrera de Yuri en sus inicios, la chica promovía la canción "Tú y yo".

Descanse en paz y nos unimos al dolor que embarga a Yuri y la familia Valenzuela.

ASÍ EXPRESARON SU APOYO A YURI:

Diomedes Díaz

Muertes de 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot