Timothy Bradley buscará este fin de semana dejar atrás la victoria que tuvo ante Manny Pacquiao para poder seguir con su carrera, cómo si nada hubiera pasado.

El afroamericano - quien sorprendiera al mundo al vencer al filipino por decisión dividida en junio pasado - tuvo unos complicados nueve meses, pues en lugar de obtener mejores rivales y acceder a bolsas más jugosas experimentó el olvido de los fanáticos.

“Aprendí mucho del pasado, lo que me pasó el pasado junio me ayudó para tener un carácter más fuerte. En este tiempo, tal vez no se me ha dado crédito por el estilo inteligente que tengo y lo que he logrado en el ring, pero déjenme decirles esto: Voy a conseguir el respeto de todo el mundo”, dijo el peleador, quien encarará al ruso Ruslan Provodnikov en el Home Depot Center de Carson, California, para defender por primera ocasión la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

La 'Tormenta del Desierto' aseguró que ante Provodnikov arriesgará su futuro como profesional, pues sabe que una derrota o una victoria carente de espectacularidad le restaría aún más dividendos.

“Ruslan Provodnikov es un fuerte oponente. Muchos dicen que es fuerte pero no muy conocido. Será un duro reto el que enfrentaré el sábado. Entrené como ningún otro, este fue uno de mis mejores campamentos, incluso mejor del que hice para Pacquiao. Me siento fuerte, rápido, listo para enfrentar a cualquiera”, dijo el motivado estadounidense que mantiene un récord sin mancha de 29 triunfos con 12 nocauts.

Bradley, quien cambió de entrenador para esta nueva etapa en su carrera, aseguró que se verá a una nueva versión de su persona y que sobre el ring no habrá más que peleas emocionantes.

“Esta será una pelea para recordar. Frente a frente, sea lo que tenga que durar. Haré el trabajo. Es lo que yo hago. Yo gano. Hay una sola que se puede escribir sobre mi: éste chico es invicto, puede pelear y ganar”.

Provodnikov, pupilo del entrenador estadounidense Freddie Roach, aseguró que una victoria sobre Bradley conseguirá la revancha que merece su compañero de gimnasio, Manny Pacquiao. Ruslan también aspira a darle un poco de alegría a Roach, quien vivió en el 2012 una de las rachas más deplorables, pues todos sus peleadores perdieron peleas clave.

Loading Slideshow...
  • El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

  • Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

  • En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

  • El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez (izq) - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

  • Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

  • Floyd Mayweather Jr. peleará en contra de Robert 'Ghost' Guerrero el próximo 4 de mayo en Las Vegas