Cristina Fernández: Son diabéticos 'porque son sedentarios y comen mucho'

Cristina Fernández: Son diabéticos 'porque son sedentarios y comen mucho'

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está enfrentando fuertes críticas después de declarar que la diabetes es una "enfermedad de los ricos".

Este pasado martes, en el marco de la presentación del plan "Argentina Innovadora 2020", la presidenta Cristina Kirchner se refirió a las investigaciones que realiza el Estado y definió a la diabetes como "una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo" ya que "son sedentarios y comen mucho".


"Hay 80 millones de diabéticos en el mundo que además tienen alto poder adquisitivo. Es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho”. Y agregó: “Es para todos, no solo los que tienen plata pero la diabetes es una enfermedad de gente con determinado poder adquisitivo", puntualizó Kirchner.

Liliana Tieri, fundadora de la asociación argentina contra la diabetes, dijo a la agencia AP, que la diabetes lo mismo puede afectar a ricos y ricos y que no hay fronteras económicas.

En Argentina, Nydia Farhat, presidenta de la organización sin fines de lucro, N.A. Dia, que trabaja con esta condición, cuestionó a Fernández:


“Nos parece increíble lo que dijo la Presidenta, es una barbaridad. Nadie elige tener diabetes, es una enfermedad que viene, no tiene que ver con una cuestión de clases sociales. Fue una idea desgraciada y se puso en su contra a más de 5 millones de argentinos que la padecen”, afirmó Nydia Farhat al periódico argentino PUNTAL.

Durante el funeral de Hugo Chávez en Venezuela el pasado viernes, Cristina Fernández tuvo que abandonar de manera repentina la capital venezolana porque no podía soportar el calor. En su cuenta de Twitter escribió:

Cómo me gustaria estar ahi!. No puedo: el calor, mihipotensión cronica y el médico me lo prohiben.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 7, 2013

Cristina Fernández

Popular in the Community

Close

What's Hot