Arsenal derrota a Bayern Munich pero quedó fuera (VIDEO)

Arsenal arañó el milagro (VIDEO)

El conjunto inglés del Arsenal se quedó a solo un gol de conseguir la hazaña de dejar fuera al Bayern Munich en el estadio Allianz Arena, luego de derrotarlo por 2-0; sin embargo, pese a la victoria, el equipo del timonel francés Arsene Wenger quedó eliminado de la Champions, pues los tres goles que recibió en su casa fueron determinantes para decir adiós al certamen.

Así que el conjunto teutón logró avanzar de manera sufrida a los cuartos de final de la competencia, del mismo modo que lo hizo la escuadra española del Málaga, luego de dejar en el camino al equipo lusitano de FC Porto.

EL JUEGO

Ante la sorpresa de todos, el cuadro inglés encontró rápidamente el gol del descuento en la pizarra global, luego de que al minuto 3 Oliver Giroud pudo concluir una gran jugada colectiva de su equipo, al solamente poner la pierna, luego de un tiro-centro raso de Theo Walcott por la banda derecha.

Sin embargo, el cuadro teutón se hizo de la pelota poco a poco, pero careció de profundidad para poder hacer daño, pues lo único que hilvanó frente al marco rival fue un disparo de Luiz Gustavo, luego de contrarrematar un rebote en un tiro de esquina.

Bayern siguió siendo mejor, pero ni Thomas Muller ni Toni Kroos ni Arjen Robben tuvieron la serenidad para aprovechar las oportunidades que se les presentaron, pues sus disparos no llegaron al objetivo deseado, esto gracias a los aciertos del portero o a su mala puntería.

Arsenal se quedó sin ataque después de la anotación, pues fue dominado completamente y le movieron la pelota por toda la cancha, por lo que únicamente tuvo asomos en el marco de Neuer; sin embargo, el tiempo se fue escapando y, al final de los primeros 45 minutos, la pizarra ya no se movió.

Para la segunda parte, el equipo alemán salió con mayor intensidad en su juego y empezó desde los primeros minutos a llegar con idea, los primeros arribos fueron sendos disparos de Toni Kroos y Arjen Robben.

Fue hasta el minuto 68' que se presentó una clara en el partido, ésta llegó del lado de los alemanes por conducto de Robben, quien falló un mano a mano con el portero Fabianski, luego de recibir un taconazo de Muller que lo dejó solo, pero su disparo no logró tener buen destino, dejando escapar una clara.

Arsenal se acordó en la parte final que tenía que ir por dos goles más, por lo que el recién ingresado Gervinho se perdió el segundo en una jugada dentro del área grande al 78'; sin embargo, siete minutos después (85'), Laurent Koscielny le regresó la esperanza a su equipo con la anotación, luego de rematar un tiro de esquina por el lado derecho.

En los minutos finales, la escuadra de Arsene Wenger se fue con todo en busca del gol que le diera su pase a la siguiente ronda de la Champions, pero los alemanes se agazaparon en su zona defensiva y ya no dejaron pasar nada, quedando sentenciado el partido.

ALINEACIONES
BAYERN MUNICH Manuel Neuer, Dante, Daniel van Buyten, Philipp Lahm, David Alaba, Javi Martinez, Arjen Robben, Thomas Muller, Luiz Gustavo, Toni Kroos (Anatoily Tymoschuk, 81' ) y Mario Mandzukic (Mario Gomez, 73').

ARSENAL Lukasz Fabianski, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Carl Jenkinson, Kieran Gibbs, Tomas Rosicky, Mikel Arteta, Aaron Ramsey (Gervinho, 72'), Olivier Giroud, Theo Walcott (Alex Oxlade-Chamberlain, 72') y Santi Cazorla.

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot