Obama tira a Ted Cruz a los leones: 'Los comunistas están en mi gabinete'

Obama tira a Ted Cruz a los leones: 'Los comunistas están en mi gabinete'
El candidato a senador de Texas, Ted Cruz, habla durante la Convención Nacional Republicana, en Tampa, Florida, el martes 28 de agosto del 2012. (Foto AP/Charlie Neibergall)
El candidato a senador de Texas, Ted Cruz, habla durante la Convención Nacional Republicana, en Tampa, Florida, el martes 28 de agosto del 2012. (Foto AP/Charlie Neibergall)

Barack Obama tiene a Ted Cruz, el senador republicano de Texas, entre ceja y ceja. Este fin semana, durante la comida anual Gridiron, que reúne a políticos y reporteros, el Presidente arremetió contra Cruz, eso sí con una sonrisa en la boca y en tono de humor.

Obama al referise a los integrantes de su nuevo gabinete y a lo difícil que sería para algunos miembros de la prensa identificar quién se quedó en el equipo y quién se fue, no tuvo mejor ejemplo que recurrir a Ted Cruz.

"Con tantas caras nuevas, es difícil seguir la pista de los que están y de los que no. Yo sé que es difícil para ustedes los reporteros, pero les puedo ofrecer una forma fácil de recordar al nuevo equipo. Si Ted Cruz le llama a alguien comunista, entonces eso quiere decir que está en mi gabinete", enfatizó el Presidente.

Y esta referencia tiene un antecedente y es que en el 2010, Cruz dijo que la escuela de Leyes de Harvard, donde estudió él y Obama: el primero de la graduación de 1995 y el segundo de 1991, estaba llena de marxistas más que de republicanos.

Esa acusación la hizo Ted Cruz durante un discurso en un evento llamado "Defending the American Dream', patrocinado por organizaciones no lucrativas y prominentes empresarios.

Pero tampoco es la primera vez, que Ted Cruz enfrenta críticas públicas de otras figuras políticas. El demócrata Gilbert Hinojosa, presidente del Partido Demócratas en Texas, manifestó en una entrevista con el periódico Houston Chronicle que a pesar de su apellido, el senador republicano no tenía nada que ver con los hispanos.


"Su apellido puede ser Cruz, pero no hay nada, ni siquiera una onza, en su forma de pensar, en la manera que él dirige su vida que sea similar al resto de los hispanos en Texas y en el resto del país […] Ted Cruz es tan hispano Tom Cruise.

Ted Cruz tiene 41 años, es abogado, nació en Canadá y es hijo de un cubano que peleó junto a Fidel Castro y que emigró cuando "vio que el rumbo de la revolución cambiaba". En noviembre, Ted Cruz se convirtió en senador de Texas, especialmente por un fuerte apoyo del Tea Party.

Cruz derrotó al demócrata y exrepresentante estatal Paul Sadler y reemplazó a otra republicana: Kay Bailey Hutchison, quien había anunciado su retiro. En dos meses en el cargo, el cubanoamericano ha ocupado titulares en los principales periódicos de la nación y más que una polémica.

Ted Cruz

Popular in the Community

Close

What's Hot