¿Cómo luce Hugo Chávez en su féretro?, así lo imaginan

¿Cómo luce Hugo Chávez en su féretro?, así lo imaginan

Manuel Barqueiro ni siquiera se considera chavista, pero la curiosidad, junto a un grupo de amigos, lo hizo permanecer en una fila que parecía interminable para lograr entrar a la Academia Militar y ver el féretro de Hugo Chávez. Fue tan rápido el pase ante el ataúd que "es casi imposible ver cómo luce".

"Mi hermano dice que en realidad no lo puedes ver de frente, pasas como de lado y te dicen que son cuatro segundos, pero él me contó que ni siquiera sintió que lo vio un segundo [...] Además dice que las luces son tan intensas que se reflejan en el cristal y terminas viendo un amarillo encima de la cara", dijo Marcela Barqueiro, quien es profunda opositora del gobierno de Hugo Chávez y quien vive exiliada en Miami desde hace seis años..

"Mi hermano fue porque es muy curioso y hay mucha gente joven interesada en verlo, creo que se pasó todo el domingo esperando para el segundo que le tocó pasar frente a la caja", explicó Marcela Barqueiro a HuffPost Voces.

La cadena Univision hizo un retrato hablado a través de un artista, quien también recogió testimonios de otros venezolanos que lograron ingresar a la Academia Militar, donde se expone el cuerpo sin vida del exmandatario venezolano, quien falleció el pasado martes 5 de marzo a las 4:25 pm, hora local de Caracas, Venezuela.

Hugo Chávez fue expuesto en capilla ardiente desde el pasado miércoles 6 de marzo y viste su uniforme militar de gala, boina roja y lleva todas las condecoraciones militares que obtuvo durante su carrera y su gobierno.

El ataúd con el cuerpo de Hugo Chávez recorrió las principales avenidas de la capital venezolana antes de ingresar a la Academia Militar, donde 33 líderes de diferentes países asistieron a los servicios fúnebres.

El periódico español ABC publicó testimonios de personas que también habían logrado ver el féretro. "Sólo es visible la cara. La parte inferior del cuerpo la tapa el ataúd, cubierto con la bandera tricolor de Venezuela". Y otros aseguran que "lo veían más rejuvenecido".

El cuerpo de quien fue en vida el presidente de Venezuela Hugo Chávez será embalsamado y colocado en una urna de vidrio y de manera permanente expuesto en el futuro Museo de la Revolución Bolivariana, anunció el llamado “presidente encargado” del país y hasta el momento su vicepresidente, Nicolás Maduro en transmisión a toda la nación.

Hugo Chavez

Hugo Chávez

Popular in the Community

Close

What's Hot