Barcelona goleó 4-0 al Milán con gran actuación de Lionel Messi (VIDEO, FOTOS)

Una 'Pulga' gigante arrolló al Milán (VIDEO)

Con gran actuación de su jugador estrella, Lionel Messi, al conseguir dos goles, la escuadra de Barcelona se repuso del marcador en contra del juego de ida y no tuvo piedad de golear al conjunto italiano de Milán 4-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou, para dejarlo fuera de la Champions League por una pizarra global de 4-2.

De esta manera, el conjunto blaugrana continúa con vida en el torneo internacional y avanzó a los cuartos de final. Asimismo, en esta misma jornada el conjunto turco de Galatasaray dejó fuera al cuadro alemán del Schalke 04.

EL JUEGO
La escuadra culé, ante la necesidad de dos goles, se fue en busca rápidamente del primero y, antes de que se cumplieran los 5 minutos, en su primera llegada logró la anotación por medio de Messi, quien en una pared corta con Xavi Hernández fuera del área mandó zurdazo al ángulo superior derecho de Abbiati.

Con el gol, Barcelona se adueñó por completo de la pelota, dejando apenas al minuto 8 un asomo del cuadro visitante por medio de El Shaarawy, quien dentro del área grande, recargado por el lado derecho, sacó disapro cruzado a las manos de Valdés.

El equipo de Jordi Roura siguió insistiendo y al 13' estuvo cerca del segundo en un disparo de Iniesta de larga distancia, en la que el portero italiano alcanzó a meter la mano y dejar la pelota en el poste superior, pero en el contrarremate Messi de cabeza mandó la pelota por un lado.

Barcelona siguió siendo mejor, y en un tiro de Xavi y un error defensivo de la zaga enemiga pudo conseguir el segundo; sin embargo, al 34' se le presentó al Milán lo que estaba buscando: un mano a mano de algún delantero con el portero culé. Niang se fue solo y, ante la salida de Valdés, estrelló la redonda en el poste inferior derecho, salvándose el cuadro local.

Pero el que perdona pierde, pues al 35' en un gran pase de Iniesta para Lionel Messi dentro de la media luna, éste recortó a sus marcadores para sacar fuerte zurdazo y dejar la esférica en las redes, haciendo inúltil la estirada del portero que se recostó a su lado izquierdo.

El equipo español, con la confianza de los dos goles, se reservó en los últimos minutos de la primera parte, por lo que ya no hilvanó una jugada de peligro, por lo que el silbante mandó a ambos cuadros a los vestidores.

Para la parte complementaria, la tónica del partido cambió, el conjunto de Milán salió con mayor intensidad para ir en busca del área rival en los primeros minutos, pero Barcelona poco a poco se empezó a hacer del balón, mas sin tener una aproximación de peligro.

Sin embargo, al 55' en una gran jugada de Xavi Hernández que dejó solo a David Villa por el lado derecho dentro del área grande, el cuadro culé consiguió el tercero, luego de que el 'Guaje' con disparo colocado de zurda dejó la esférica en las redes.

El timonel Massimiliano Aliegri, ante la necesidad de darle otra cara a su equipo, mandó dos hombres ofensivos a la cancha para ir en busca ahora del gol que le pudiera dar el pase a la siguiente ronda.

Con los cambios, la escuadra italiana empezó a tener más presencia en el terreno enemigo, por lo que al minuto 68 estuvo cerca de acortar las distancias en una melé en el área grande de Valdés, pero Piqué terminó sacando el esférico y salvando su meta.

La más clara para la escuadra milanista llegó al minuto 82' por medio de Robinho, quien recibió un excelente pase por la banda izquierda del ingresado Bojan, pero al final la pelota fue bien tapada por la zaga blaugrana.

El tiempo se fue escapando para la escuadra visitante y, ya en la compensación, Barcelona cerró con broche de oro su excelente actuación con el gol de Jordi Alba, quien en un gran contragolpe quedó solo frente al portero y sin problemas le pasó el balón por abajo para sentenciar la victoria de su equipo.

ALINEACIONES

BARCELONA Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (Puyol, 76'), Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, David Villa (Alexis Sánchez, 75'), Lionel Messi y Pedro (Adriano, 82').

MILÁN Christian Abbiati, Philippe Mexes, Cristian Zapata, Ignazio Abate, Kevin Constant, Mathie Flamini (Bojan, 74'), Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini (Robinho, 61'), Kevin Boateng, M'Baye Niang (Ali Muntari, 61') y Stephan El Shaarawy.

Before You Go

FBL-EUR-C1-BARCELONA-MILAN

FC Barcelona v AC Milan - UEFA Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot