Peloteros notables en 2013: Chapman, Bañuelos, Pujols y Hernández (FOTOS)

Peloteros a seguir este 2013 (FOTOS)

** Lo que se espera de bueno en la temporada 2013, con buenos nombres.

** La ofensiva de los Angelinos y los viejos de los Yankees, pueden ser triunfadores.


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- Cada temporada de Grandes Ligas eleva el mundo del beisbol al máximo de las emociones, con sus sorpresas a veces, y también en otras oportunidades con lo que se ha esperado.

Esta vez se supone que Aroldis Chapman, el zurdo cubano de los Rojos, estalle como una figura tan grande sobre el montículo como lo fueron una vez Bob Feller, Sandy Koufax, Bob Gibson o Juan Marichal.

En el extremo oeste de la Unión, los Angelinos serían una inmensa decepción, si con Albert Pjols, Mike Trout y Josh Hamilton en el centro de la alineación no tiene una campaña con pos-temporada. Es de suponer que los lanzadores de ellos estarán tan cómodos, que aún cuando les hagan tres o cuatro carreras por juego, podrán ganar, gracias a esa descomunal ofensiva.

Peloteros a seguir en 2013

Por allá mismo, por California, los Dodgers tienen una nueva cara pintada de un verde muy verde, con más de 200 millones de dólares para sueldos de peloteros. Y con ellos el lanzador Zack Greinke, de quien esperan 20 o más victorias. El problema es que el manager Don Mattingly no es de los que logran la química ganadora, y menos con tantas presuntas lumbreras en el 'clubhouse'.

Lo único bueno de todo ésto, es que la tan fotografiada sonrisa falsa, fingida, forzada, de Magic Johnson, co-propietario del equipo, se convertirá en mueca pucheresca.

Los campeones de Detroit son unos Tigres con ansias de ganar una Serie Mundial. Para eso tienen en su róster valores como Miguel Cabrera y Justin Verlander. Además, el propietario, Mike Ilitch, un multimillonario romántico, amante de la ciudad y fanático el beisbol, va a poner a bailar de alegría su chequera, por los millones que van a quitarle de encima para pagar los peloteros que le hagan falta al mánager Jim Leyland... ¡Amanecerá y veremos!.

Esperan en la turística San Francisco que Pablo Sandoval, gordo o flaco, no importa, siga guiando la ofensiva de los Gigantes. Quizá nunca llegue a ser un escándalo propiamente dicho, pero sí tiene con qué ser el eje necesario para impulsar y anotar las carreras suficientes con qué ganar campeonatos.

Félix Hernández (Marineros) no aparece en un equipo que le pueda calzar una sortija de Serie Mundial. Pero él es el hombre grande en esa rotación, y en Seattle creen que no le costará gran esfuerzo superar la marca que dejó en 2012, la cual fue de 13-9, 3.06.

De los Yankees, como es tradicional desde 1923, hay mucho qué esperar. Por ejemplo, el mexicano zurdo Manuel Bañuelos, podría en el figurón que quieren en El Bronx para sustituír a C.C.Sabathia, cuando llegue el momento.

De Alex Rodríguez desean y esperan los fanáticos yanquistas su regreso al juego en julio, con todas las extraordinarias facultades que siempre tuvo, antes las dos operaciones, una en cada cadera.

Y los Yankees ponen este año en el terreno a tres peloteros que parecen estar en un espectáculo de despedida, de adiós a sus rutilantes carreras...: Ichiro Suzuki, Derek Jeter y Mariano Rivera. La pregunta es, ¿podrán ellos, o alguno de ellos, sobrevivir a las presiones inmensas, mayores que en cualquier otro parque, que padecen los bigleaguers en Yankee Stadium?

Yo creo que sí. Los tres tienen el guáramo necesario para permanecer útiles durante los seis meses de lucha por abrir la puerta de la pos-temporada. Tiempo y al tiempo.

En cuanto a Baltimore, confío en las habilidades del mánager Buck Showalter para conducir a su equipo a lo mejor posible. Y el prometedor relevista mexicano Luis Ayala, es una de esas incógnitas que pueden revelarse en cualquier momento. Calidad tiene. Y éste puede ser su año.

R. A. Dickey (Blue Jays), va a encabezar una rotación armada con la idea de que pueden ganar hasta la Serie Mundial. Es una seria responsabilidad, pero R.A. tiene con qué. Es decir, su knuckleball.

Más o menos lo mismo, pero sin knuckleball, puede decirse de David Price (Rays). Es el hombre grande en la rotación de los floridianos. De él creen que puede ser la solución para lograr en Tampa la realización del sueño de una Serie Mundial ganada.

En Washington, donde ahora tienen en los Nationals un equipo ganador, sueñan con que el derecho Stephen Strasburg sea de la calidad que parece haber anunciado. Hasta ahora es solo una esperanza, pero así de grande. Y en la capital no ven una Serie Mundial desde 1933, cuando los Senadores la perdieron ante los Gigantes en cinco juegos.

Cualquien otro bigleaguer, y cualquier otro equipo, puede ser la sorpresa 2013 en Grandes Ligas. Cuando el primero de abril se cante “¡play ball!” para la temporada 2013, faltarán dos mil 430 juegos para saber la verdad de ese misterioso panorama de lo desconocido.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot