Óscar de la Hoya tiene fe en su gente. Para este 4 de mayo, el ex campeón mundial y ahora promotor tiene un gallo: Robert Guerrero y asegura que el mexicoamericano logrará convertirse en el primer peleador en vencer a Floyd Mayweather Jr.

Robert Guerrero subirá al ring del MGM Grand con la firme intensión de convertirse campeón absoluto en la división de los Welter del Consejo Mundial de Boxeo y su promotor cree que podría lograrlo por la vía de la decisión.

"Será una pelea dura. Será una pelea muy física, lo que Robert logrará. Tenemos que esperar y ver si El Padre Tiempo posiblemente se puso al corriente con Mayweather. ¿Quién sabe?. Voy con Guerrero por decisión", dijo a WhamBamSe el otrora seis veces campeón mundial en diferentes divisiones.

Guerrero ya tiene varias semanas con su campo de entrenamiento abierto y aseguró que llegará en excelentes condiciones para poder cerrarle las salidas al boxeador afroamericano que mantiene un récord intachable de 43 victorias y 26 nocauts, a pesar de que ha enfrentado a peleadores como Miguel Cotto, Shane Mosley, Oscar de la Hoya, Zab Judah o Arturo Gatti.

"Será una pelea que demande muchas cosas arriba del ring. Pero es la oportunidad que había pedido por años, no la voy a desperdiciar. Iré con todo lo que tengo y lograre lo que nunca nadie hizo", aseguró el 'Fantasma' Guerrero, quien dice no caerá en provocaciones durante la promoción del pleito.

Loading Slideshow...
  • El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

  • Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

  • En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

  • El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez (izq) - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

  • Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

  • Floyd Mayweather Jr. peleará en contra de Robert 'Ghost' Guerrero el próximo 4 de mayo en Las Vegas