'Hidden Ark': Construyen réplica del Arca de Noé que servirá como zoológico (VIDEO)

Construyen réplica del Arca de Noé cerca de Miami (VIDEO)

View more videos at: http://nbcmiami.com.

Un grupo de cuatro amigos decidió darle vida a un zoológico temático que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade. Se trata ni más ni menos que de una réplica del Arca de Noé que sigue casi al pie de la letra las especificaciones del arca que se menciona en el Viejo Testamento: mide 500 pies de largo, tiene forma de embarcación, y está hecha de madera.

Nombrada como "Hidden Ark", el "oasis ecológico" que en un futuro podrá recibir turistas, contará con una clínica veterinaria, un jardín, establos, un zoológico de animales domésticos (petting zoo), cafetería y una misión.

"Tiene temática religiosa porque se trata de Noé, y Dios nos enseña a proteger a los animales", le dijo Carolina Peralta de Hidden Ark a NBC 6. "Ese es nuestro interés… animales, y el planeta también".

Un video promocional asegura que el grupo no cree que se aproxime una inundación que cubra a la Tierra –simplemente quieren salvar al planeta: “Sin importar nuestra religión, la alegoría del Arca de Noé ha inspirado al equipo detrás de Hidden Ark para concebir un concepto revelador que aspira a despertar conciencia y alienta a que reconsideremos nuestra amada tierra, tal y como Dios hizo que Noé descubriera cómo cuidar de los elementos importantes que lo rodeaban”.

NBC reporta que Hidden Park solo lleva un quinto de su construcción, pero que los planes para el proyecto son grandes. Los desarrolladores dicen que los miembros del zoológico podrán ver una transmisión de imágenes del lugar, patrocinar especies, donar animales, y supervisar sus inversiones a través de cámaras distribuidas en todo el terreno. (LA NOTA CONTINÚA DESPUÉS DE LA GALERÍA DE FOTOS).

Hidden Ark: Una réplica del Arca de Noé en Miami

"La gente tendrá la oportunidad de ingresar a cada cuarto del arca desde cualquier parte del mundo, y ver cómo viven los animales e interactuar desde la comodidad de sus hogares", promete la página de la fundación Kickstarter. "Hidden Ark se siente orgulloso de ser el primer parque temático online que tendrá un verdadero impacto en nuestras vidas y en las vidas de los animales y plantas en su interior".

Sin embargo, el grupo primero tiene que recaudar los fondos necesarios para concluir el proyecto. Las fotos en el sitio en línea muestran el progreso del arca, pero en la página se indica que hasta la mañana del domingo, Hidden Ark había recaudado únicamente $520 de los $1.5 millones que tienen como meta. Las donaciones que se reciben pueden partir de un dólar, y se indica que el proyecto sólo se llevará a cabo si se reúne la cantidad mencionada antes del 21 de abril.

Before You Go

Close

What's Hot