Con golazo de Rafa Márquez gana Chivas a Pachuca (VIDEO)

MIRA: Chivas ganó con golazo de Rafa Márquez (VIDEO)

Un golazo del delantero Rafael Márquez Lugo en el primer tiempo fue suficiente para que la escuadra de Chivas consiguiera su tercera victoria del Torneo Apertura 2013 al vencer 1-0 al equipo del Pachuca, por lo que con esta victoria se metió de lleno a la zona de calificación del certamen.

Además, el equipo jalisciense alargó su racha de juegos sin perder en la actual temporada (8), luego de no hacerlo desde la jornada dos al caer con Santos; por su parte, el cuadro hidalguense, a pesar del descalabro, se quedó en la posición siete de la tabla, un punto arriba precisamente de Chivas al quedarse con 16 unidades.

EL JUEGO
El cuadro tapatío desde el momento en que el árbitro pitó su silbato se hizo del balón, quitándoselo por lo menos 30 minutos al rival; sin embargo, sacó provecho de ello hasta el minuto 19 con el primer gol del encuentro por medio de un golazo de Rafael Márquez Lugo.

La jugada inició por el lado izquierdo en los botines de Luis Morales, quien mandó centro largo a la llegada de Jesús Sánchez por la derecha, que sin pensarlo se la dejó a Lugo y éste, sin dejar caer la pelota, sacó fuerte escopetazo de derecha, colocándola en el fondo de las redes de carambola, luego de pegar en el poste izquierdo de Cota.

Por fin la escuadra visitante pudo reaccionar y comenzó a arribar con peligro, su hombre importante en el ataque fue Ángel Reyna, pero el hombre que no aprovechó dos oportunidades claras fue Christian Suárez, que falló un cabezazo solo y una pelota que le quedó a modo al borde del área chica.

Pachuca terminó siendo mejor que Chivas en los primeros 45 minutos, que ya no pudo retomar el buen futbol con el que inició las acciones, mas la pizarra ya no se movió, por lo que el conjunto hidalguense se tuvo que conformar con irse al descanso con la desventaja.

Los segunda mitad comenzó a un ritmo semilento por parte de ambos conjuntos, buscando el cuadro jalisciense hacerse de la pelota como en el primer tiempo, pero el cuadro tuzo se mostró ordenado, por lo que en los primeros 15 minutos ambos cuadros solo tuvieron asomos sin mucho peligro.

Chivas logró arribar con peligro hasta el minuto 68 por conducto de Miguel Sabah, después de recibir un gran pase de Márquez Lugo, donde dejó solo a su compañero fuera del área grande, pero su disparo se fue increíblemente por el costado derecho del portero Cota.

Pachuca poco a poco equilibró las acciones, por lo que tuvo su primera de peligro al minuto 73 con un disparo de media distancia de Emanuel Ludueña, que desde fuera del área se animó y el balón pasó apenas por encima de la meta de Luis Ernesto Michel.

En los minutos finales, ambos conjuntos se fueron con todo en busca de la anotación, pero Pachuca tuvo la más clara, luego de una buena jugada de Reyna para Arreola, quien quedó solo frente a Michel, pero su disparo de volea se fue por un lado, por lo que el encuentro quedó sentenciado con la victoria rojiblanca.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Adrián Cortez, Luis Ernesto Pérez, Patricio Araujo, Luis Morales (Raúl López, 63’), Miguel Sabah, Rafael Márquez Lugo (Javier López, 90’) y Jesús Sánchez (Jorge Henríquez, 76´).

PACHUCA Rodolfo Cota, Paula Da silva, Daniel Arreola, Óscar Rojas, Miguel Ángel Herrera, Christian Suárez (Rodolfo Pizarro, 73’), Héctor Herrera (Cristian Marrugo, 80’), Daniel Ludueña, Ángel Reyna, Jorge Hernández y Fernando Cavenaghi (Darío Carreño, 64’).

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot