Nuestra Belleza Latina: una joven sale del closet y otra audiciona en silla de ruedas

Nuestra Belleza Latina: le dicen 'No' a participante en silla de ruedas

Comenzó la séptima temporada de "Nuestra Belleza Latina", uno de los shows de mayor rating de Univision y con él la polémica desde la misma preselección al presentarse una joven mexicana a audicionar en silla de ruedas, tres ex Misses y una chica que sale del closet.

Momentos de mucha risa, otros muy conmovedores y algunos que dejaron un gran interrogante fueron los que se vivieron en la primera noche de la séptima temporada de "Nuestra Belleza Latina" conducida por Giselle Blondet y repitiendo la fórmula de los tres jueces: Lupita Jones, Osmel Sousa y Julián Gil.

La controversia comenzó temprano con la audición de tres ex Miss: Carlina Durán Miss República Dominicana , Vanessa Ortiz Miss Mundo Colombia y Bárbara Turbay Miss Puerto Rico USA. Pese a que muchas de las jóvenes presentes se quejaron al decir que ellas corrían con ventaja, pues contaban con preparación, las tres pasaron a la siguiente ronda para entrar a la codiciada Mansión de la Belleza.

El momento valiente, fue cuando se presentó ante los tres jurados, la mexicana Karina Hermosillo quien comenzó declarándose abiertamente gay y asegurando que uno de los propósitos de su participación, es dar un ejemplo a todos aquellos jóvenes que muchas veces optan por el suicidio antes de revelar su verdad.

Si bien Karina fue aplaudida, apoyada por los jueces quienes decidieron darle el pase a la próxima ronda, al salir, Hermosillo confesó al reportero del show de Univision "Sal y Pimienta", que sintió el rechazo de muchas de sus compañeras que escucharon su confesión: "No entiendo por qué me miraban de lado, como si lo que yo soy se pegara o contagiara con solo tocarlas, no se vale", dijo.

El momento más conmovedor llegó casi terminando el show, cuando Tamara Mena, nacida en México, se presentó ante los jueces en su silla de ruedas. La joven sufrió un accidente automovilístico hace siete años en donde falleció su novio y ella tuo como secuela una parálisis en más de la mitad de su cuerpo.

Tamara, audicionó en San José, California y quedó seleccionada para la primera ronda que se vio hoy en Univision. Pero pese a su conmovedora historia, su sueño de ser presentadora de televisión y su gran esfuerzo, fue eliminada para seguir compitiendo.

Si bien Julián Gil, con lágrimas en los ojos, le dijo que "sí", Lupita Jones muy conmovida y Osmel Sousa, mostrando por primera vez sus sentimientos, le dieron un "no", pues consideraron que "Nuestra Belleza Latina" no era el lugar para concretar sus sueños, sobre todo teniendo en cuenta el gran esfuerzo físico al que son sometidas las participantes.

30 jóvenes fueron elegidas para pasar a la siguiente ronda en donde solo quedarán 12 candidatas para entrar a la Mansión de la Belleza y comenzar la competencia hacia la corona y los 250,000 dólares.

MIRA LA FINAL DE LA TEMPORADA PASADA EN FOTOS:

NUESTRA BELLEZA LATINA: LA FINAL

MIRA A VANESSA DE ROIDE LA REINA ACTUAL EN FOTOS:

Vanessa de Roide, candidata a Nuestra Belleza Latina 2012

Before You Go

Close

What's Hot