Arte de barrio: Artistas callejeros pintan de colores favela en Río de Janeiro (FOTOS)

Artistas callejeros pintan de colores favela en Río de Janeiro (FOTOS)

Casi todo lo que conocemos sobre las favelas proviene de los retratos que ha hecho el cine de estos barrios de Brasil, pero lo que vimos en "Ciudad de Dios" o incluso en la cinta animada "Rio", nada tiene que ver con la imagen que ahora nos brindan los artistas conocidos como Haas & Hahn: una colorida ciudad digna de un cuento de hadas o de un relato de Dr. Seuss.

El proyecto de los daneses Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn comenzó en 2007 y se extendió hasta 2010. El objetivo era transformar la favela de Santa Marta de un lugar con mala fama a un sitio de ensueño, como extraído de una dulcería o del más alocado mundo imaginario.

The Telegraph mostró el trabajo de Haas & Hahn y el New York Times lo llamó "una forma actual y radiante de Cubismo en la vida real". Luego, nuestro sitio hermano HuffPost Arts & Culture retomó las imágenes del barrio transformado, y aquí te mostramos los resultados de esta fabulosa odisea.

Así lucían las calles de Río de Janeiro antes...

street art slums

Así lucen ahora...

street art slums

Los barrios pobres de Río, o favelas, no son los únicos sitios urbanos que Hass & Hahn transformaron en explosiones de color. Comenzando en 2011, la pareja de artistas pasó 18 meses en Germantown, Philadelphia, en donde se embarcaron en el proyecto Philly Painting, "un experimento social y artístico de acupuntura urbana, embellecimiento, y estímulo económico de escala sin precedentes".

Mira a detalle el arcoiris que se apoderó de estas casas en Brasil:

Artistas llenan de color Río de Janeiro

Mira en video a Philly Painting en acción:

Before You Go

Close

What's Hot