América empató con Morelia 1-1 pese a tener un hombre más (VIDEO, FOTOS)

Se le 'mojó la pólvora' al América (VIDEO)

El conjunto de América jugó con un hombre más la mayor parte del encuentro; sin embargo, en esta ocasión no tuvo el futbol para poder sacar provecho de ello para vencer al Morelia, por lo que el partido terminó empatado a un gol en el estadio Morelos, en el juego inaugural de la jornada 10 del Torneo Clausura 2013.

Con la igualada, la escuadra de Miguel Herrera arribó a 20 unidades y quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general, mientras que el equipo michoacano sumó 13 unidades, ubicándose en el noveno lugar.

EL JUEGO
El conjunto de Morelia no dejó tocar el balón a su contrincante y antes de que llegara el primer minuto del partido consiguió la anotación por medio de Héctor Mancilla, quien con la cabeza resolvió un excelente pase de Montero por la banda derecha para dejar la pelota en las redes.

América no pudo reaccionar de inmediato; sin embargo, poco a poco se hizo del medio campo y, por ende, de la pelota, por lo que comenzó a llegar con peligro, la primera de ellas fue un cabezazo de Christian Benítez que se estrelló en el poste izquierdo de Vilar.

Pero tanta presión del cuadro americanista por fin dio frutos al minuto 29 con el gol de la igualada, luego de que la zaga moreliana buscó salir en fuera de lugar, pero en este intento dejó en buena posición al ecuatoriano Benítez, quien con buena técnica bajó el balón y, antes de que tocara el piso, mandó al fondo, haciendo inútil la salida del portero argentino.

América siguió siendo mejor y anuló por completo el futbol de los locales, por lo que al 35’ en otra mala salida de la defensiva michoacana, quedó solo Raúl Jiménez frente a Vilar, pero el portero al verse superado por el delantero le cometió falta, por lo que el silbante no dudó en marcar penal y expulsar al arquero.

El encargado de ejecutarlo fue Oswaldo Martínez; sin embargo, su disparo pegó en la parte superior del poste, dejando sin oportunidad a su escuadra de darle la vuelta al marcador.

En los minutos finales, América al fallar el penal perdió confianza y permitió que Morelia, a pesar de tener un hombre menos, tuviera más tiempo el balón, pero el cuadro monarca no tuvo la profundidad y el árbitro mandó a ambos conjuntos al descanso con el empate.

Para el segundo tiempo, América salió decidido a aprovechar su ventaja numérica, por lo que en los primeros minutos estuvo a punto de conseguirlo en oportunidades de Christian Benítez y Raúl Jiménez, pero el joven portero Felipe Rodríguez con buenos lances salvó su meta.

América se hizo amo y señor del partido, echando a tras a todo el conjunto de Morelia en su terreno de juego, por lo que de nueva cuenta el portero Rodríguez salvó a su escuadra, luego de desviar un disparo colocado de Layún que amenazaba con irse al fondo.

A pesar de que Morelia tuvo asomos de peligro en los botines de Joao Rojas, la visita fue la que comandó el partido, pero conforme empezó a pasar el tiempo sus jugadores carecieron de profundidad y comenzaron a caer en la desesperación al equivocar muchos pases.

En los minutos finales, América se quedó sin ideas para poder abrir el candado defensivo, debido a que su entrenador Miguel Herrera amontonó gente en su zona ofensiva, por lo que ya no pudo hacer nada y el marcador quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES
MORELIA Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Jefferson Montero (Felipe Rodríguez, 36’), Aldo Leao, Joao Rojas, José María Cárdenas (Carlos Morales, 68’), Christian Valdez y Héctor Mancilla (Hibert Ruiz, 80’).

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco J. Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Miguel Layún (Rubens Sambueza, 72’), Juan C. Medina (Narciso Mina, 80’), Raúl Jiménez, Oswaldo Martínez (Tony López, 90+2) y Christian Benítez.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot