Cajero automático de Puerto Rico da recibo homofóbico

Cajero automático de Puerto Rico da recibo homofóbico

Un cajero automático en un bar llamado El 8 de Blanco en San Juan, Puerto Rico, entregó un recibo con el mensaje “we hate fags” escrito en inglés hasta abajo del papel, despertando controversia entre la comunidad LGBT de la isla, cuando la imagen del recibo comenzó a filtrarse en Internet.

Tanto el bar como el proveedor del servicio del cajero inmediatamente se distanciaron del mensaje ofensivo. El Ocho de Blanco publicó una nota en su página de Facebook diciendo que apagaron el ATM y contactaron al proveedor, ATM Mobile Services, de acuerdo al diario Primera Hora.

"Durante la tarde de hoy (ayer) nos enteramos de una situación en relación a un mensaje que apareció en un recibo de ATM en la máquina ubicada en nuestro negocio. Es nuestro deber, debido a que no nos solidarizamos ni apoyamos el tipo de mensaje que se reflejó, notificar que la máquina es administrada por un suplidor privado (ATM Mobile Services) y que hasta la fecha no nos habíamos percatado del contenido de los recibos. Hemos tomado acción inmediata apagando la máquina y haciendo una reclamación al suplidor. Disculpen los inconvenientes", explicaron.

Jorge Torres, presidente de la compañía de ATM, dijo que "una persona ajena tuvo acceso al sistema y a la programación del cajero" y logró poner el texto en los recibos. Torres explicó que su compañía no quiso ofender de manera intencional a la comunidad LGBT y que mejorarían la seguridad de los cajeros para asegurarse que algo así no vuelva a pasar en el futuro.

"Tanto mi empresa ATM Mobile Services, Inc., como el establecimiento El 8 de Blanco no tienen nada en contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y seríamos incapaz de ofender de ésta, ni de ninguna otra forma a esta comunidad, podemos adelantarles que le mensaje que aparecía impreso en los recibos ya ha sido removido y se han hecho los arreglos pertinentes para que ésto no vuelva a ocurrir, también hemos aumentado la seguridad de nuestro sistema operativo”, expresó Torres en un comunicado reproducido por Primera Hora.

El activista Pedro Julio Serrano agradeció a las compañías por este apoyo en un mensaje en su blog, pero también lamentó que el incidente hubiera ocurrido en primer lugar. Comentó que el incidente pone en claro que en la isla se debe pasar una ley propuesta por el Senador boricua Ramón Luis Nieves donde se castigue la discriminación basada en orientación sexual o identidad de género..

"La homofobia es inaceptable, de donde venga", escribió Serrano. "Esto no puede seguir pasando en Puerto Rico".

“Puerto Rico Se Levanta” contra gays

BRAZIL-LGBT-PRIDE-PARADE

Noticias LBGT en 2013

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot