Consigue un trabajo con la ayuda de tu perfil 'online'

Consigue un trabajo con la ayuda de tu perfil 'online'

Uno de los mejores lugares para encontrar un trabajo es online. Pero para sobresalir entre el resto, debes prestarle atención a tu presencia cibernética.

  • Realza tu perfil en LinkedInAumentarás tus probabilidades de llamar la atención de un reclutador si cuelgas enlaces sobre noticias de la industria y comentarios pertinentes en tu perfil al menos una vez por semana, aconseja Nicole Williams, experta en carreras de LinkedIn. También realza la sección que habla de tu experiencia. Los perfiles que enumeran más de una posición logran más vistas. Destaca tus logros personales con al menos cinco viñetas debajo de cada empleo.
  • Sé fácil de buscarUtiliza palabras y frases clave del anuncio de empleo en tu currículo y carta de presentación, recomienda Rosemary Haefner, vicepresidenta de Recursos Humanos de CareerBuilder.com. Los reclutadores usualmente seleccionan entre cientos de aplicaciones y candidatos entrando en un motor de búsqueda palabras claves que describen el empleo como "proficiente en HTML".
  • Corrige tus TweetsMás de la mitad de empleadores indicaron tener reacciones negativas a mala ortografía o gramática a notas en Twitter u otros medios sociales, reveló un estudio de Jobvite. No sientas la necesidad de incluir en tu currículo "proficiente en Twitter", mejor crea enlaces directo a tus perfiles.
  • 'Gusta' de manera estratégicaDale un 'Like' en Facebook a las compañías a las que estás interesada y únete a grupos en la industria. Puntos extra por colgar notas en sus grupos de discusión. Dos tercios de personal de Recursos Humanos busca en FB por prospectos, de acuerdo a investigaciones de Jobvite. Un pequeño 'Like' puede ir una gran distancia.

TIPS EN VIDEO:

ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Popular in the Community

Close

What's Hot