Cuerpo de Chávez será embalsamado y expuesto en una urna de cristal

Cuerpo de Chávez será embalsamado y expuesto en una urna de cristal

El cuerpo de quien fue en vida el Presidente de Venezuela Hugo Chávez será embalsamado y colocado en una urna de vidrio y de manera permanente expuesto en el futuro Museo de la Revolución Bolivariana, anunció el llamado “presidente encargado” del país y hasta el momento su vicepresidente, Nicolás Maduro en transmisión a toda la nación.

Los funerales de Chávez tendrán lugar este viernes a las 11 de la mañana hora local, dijo Maduro.

Sin embargo, posteriormente continuará por siete días adicionales la capilla ardiente:

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto, por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela para que todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”.

El cuerpo será transladado a "un lugar especial que se acaba de construir... para que repose", agregó el nuevo mandatario.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Muchos miles de venezolanos desfilaron durante el día frente al ataúd abierto de Hugo Chávez, pero las colas de quienes todavía quieren verlo se extienden por muchos kilómetros y numerosas personas están arribando desde todos los confines de la república.

Asimismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional anunció que Nicolás Maduro rendirá juramento el viernes ante el Legislativo como presidente encargado de Venezuela.

"Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República... con todas las atribuciones", dijo el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, a la televisora estatal.

La ceremonia del viernes contará con la presencia de por lo menos 30 jefes de gobierno, especialmente de América Latina, y expresidentes como Lula da Silva de Brasil.

Por parte de Estados Unidos, el legislador demócrata por Nueva York Gregory Meeks y su copartidario William Delahunt, ex congresista por Massachusetts, integrarán la delegación que asistirá a los funerales.

James Derham, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, acompañará a ambos congresistas a la ceremonia fúnebre.

El reloj horario de Venezuela está calibrado con media hora de diferencia con respecto al resto del mundo, por ejemplo, media hora más tarde que Nueva York y Miami y tres horas y media más que en Los Ángeles. http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_VE.aspx?city=Caracas

El gobierno venezolano decretó siete días de luto nacional.

El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un "infarto fulminante" al término de una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer, afirmó el jueves el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.
Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del mandatario, dijo a AP que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que "un infarto, que le dio fulminante" precipitó su muerte.

Con información de AP.

Hugo Chavez

Hugo Chávez

Hugo Chavez y Rosa Virginia Chavez

Hugo Chávez: El padre

Lloran por Hugo Chávez

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot