No compres el boleto de avión hasta sumar los cargos

¡Cuidado! No compres el boleto de avión hasta sumar los cargos
a plane sign on keyboard to...
a plane sign on keyboard to...

Fui a varios sitios web buscando las tarifas de avión más bajas. Cuando creí que había encontrado la mejor oferta, descubrí que estaba equivocada. La tarifa no era tan baja porque aún tenía que sumarle varios cargos. Empecé de nuevo. Tuve que tomar un papel y empezar a sumar a las tarifas los cargos misceláneos de las diferentes aerolíneas, para entonces decidirme por el total más bajo. No, reservar en línea no es ya tan rápido ni tan sencillo, pero el método es el más barato porque no hay un "contacto humano" ayudando en la reservación, que sería un cargo adicional de $25 a $35.

Esos otros cargos que se suman al pasaje son cada vez más ingeniosos, variados y altos. Para que no te tomen por sorpresa y los incluyas en tu presupuesto de viaje, lee siempre las reglas de la línea aérea. De ayer para hoy, cambian, imponen y aumentan los cargos.

  1. Equipaje de mano- Tiene que medir 24x16x10 pulgadas y era gratis dondequiera, hasta hace poco. Spirit cobra entre $30 y $35 y American cobra $40. Tu alternativa es llevar un bolso de mano que quepa debajo de tu asiento, de 17x12x8.5 pulgadas, pues son gratis todavía.
  2. Cargo por equipaje– En JetBlue la primera maleta es gratis, la segunda cuesta $40 y la tercera, $75; American, $25 a $90 según el destino o la tarifa de avión que pagaste; Delta, la primera es gratis, la segunda $25 y la tercera $35; US Airways, la primera $25 y la segunda $35; Spirit, de $30 a $85; Southwest, primera y segunda son gratis y $75 de la tercera en adelante; y Airtran $25 por la primera, $35 por la segunda y $50 por la tercera. En la mayoría de las líneas aéreas los pasajeros de primera clase no pagan por sus maletas (aclaramos que Southwest no tiene primera clase) y Airtran ofrece un trato: si pagas $69 por ascenderte a primera clase, no te cobran por las maletas, pero depende de la disponibilidad de asiento.
  3. Cargo por prioridad de embarque - Por abordar el avión antes que los demás pasajeros que no viajan en primera clase ni entran en sillón de ruedas, American cobra $9, y Airtran y Southwest cobran $10. Otras líneas cobran prioridad de embarque de acuerdo con factores específicos. Hay otros cargos que permiten hacer check-in en línea, antes de las 24 horas reglamentarias.
  4. Cargo por obtener mejores asientos en clase económica – Muchas de las líneas aéreas cobran tarifas adicionales por los asientos delanteros de la clase económica y por los más espaciosos. Los cargos varían entre $4 y $159.
  5. Cargo por viajar con las millas acumuladas- Dependiendo de diferentes factores, redimir las millas acumuladas para viajar tiene un cargo que varía entre $50 y $200. Si modificas la redención después de hecha o redepositas las millas, te puede costar hasta110 cada una de las transacciones. Consejo: antes de redimir tus millas, compara ese costo con el de comprar un pasaje a precio especial. A veces usar las millas no es tan buen negocio. Otras veces, comprar puntos o millas según sea tu programa de viajero frecuente, resulta más económico que comprar el pasaje a precio de oferta.

Protege tu bolsillo. No te dejes deslumbrar por ofertas que te precipitan a comprar un boleto de avión. Lee todos los precios, cargos y recargos cada vez que viajes, y decídete por lo que más te convenga. Por si te sorprenden con algún otro cargo cuando llegues al aeropuerto, ten a mano una tarjeta de crédito porque usualmente no aceptan efectivo.

TIPS EN VIDEO:

VE TAMBIÉN:

Lady Gaga llegando a Lituania, agosto de 2012

Moda de famosos en el aeropuerto

Popular in the Community

Close

What's Hot