Bernard Hopkins intentará ser campeón otra vez a los 48 años

El 'abuelo del boxeo' va por otro campeonato

Bernard Hopkins no tiene problema en revelar que la andropausia lo alcanzó y que la primera vez que sintió un sofoco fue corriendo al médico pues pensó estaba enfermo.

A pesar de la situación, el aún peleador de 48 años buscará este fin de semana convertirse de nueva cuenta campeón mundial, rompiendo así el récord Guinnes - instaurado por el mismo en el 2011 - como el monarca más longevo.

El 'Executioner' Hopkins enfrentará este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, al monarca mundial Tavoris Cloud con miras a conquistar el campeonato Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo.

"Tengo la motivación, una gran motivación, de demostrar que la gente se equivoca y que puedo llegar a ser campeón de nueva cuenta. La edad es sólo un número", dijo el ex campeón mundial, quien tiene 25 años de carrera profesional y tiene el récord de 20 defensas consecutivas como campeón Medio de la Federación Internacional de Boxeo.

Hopkins mantiene un récord mundial de 52 triunfos, 32 nocauts, 6 derrotas y dos empates y con esta pelea buscará borrar la imagen de su última derrota: ante el estadounidense Chad Dawson el pasado abril, en donde fue superado por decisión mayoritaria.

Por su parte, Tavoris Cloud - peleador 17 años más joven que Hopkins - buscará concretar la quinta defensa de la corona que conquistó al vencer al inglés Clinton Woods en el 2009 y de paso quitar el mal sabor de boca que dejó su último pleito ante el español Gabriel Campillo.

Before You Go

Bernard Hopkins, Karo Murat

Fotos de Bernard Hopkins

Popular in the Community

Close

What's Hot