Copa Libertadores: Xolos de Tijuana derrotan 1-0 al campeón Corinthians (VIDEO, FOTOS)

Xolos de Tijuana 'muerden' al campeón (VIDEO)

Los Xolos de Tijuana tuvieron una noche redonda. Sumaron su tercera victoria al hilo en la Copa Libertadores, dieron un gran paso a la clasificación a la siguiente fase y tumbaron al actual campeón del mundo, Corinthians.

Con anotación de Javier Gandolfi al minuto 21 de la segunda parte, el equipo mexicano acabó con una larga racha invicta en el certamen de 16 partidos del cuadro brasileño, monarca vigente.

Ante un espectacular lleno en el Estadio Caliente, Xolos se plantó con carácter ante un rival que no cedió espacios y apretó al frente. Al minuto 1 los norteños ya habían gozado de una clara oportunidad en los botines de Riascos. El técnico Antonio Mohamed planteó un partido de ida y vuelta al que los visitantes no renunciaron.

Paolo Guerrero y Pato fueron los hombres más peligrosos de Corinthians. Cirilo Saucedo tuvo que intervenir en par de ocasiones para evitar la caída de su marco en el primer tiempo.

En un tiro libre llegó el gol del triunfo. A centro de Fernando Arce y una serie de rebotes en el área, Gandolfi se encontró con el balón y lo mandó al fondo de las redes con un espectacular taconazo. Los defensas brasileños protestaron fuera de lugar, pero el árbitro convalidó el tanto. Viéndose abajo en el marcador, Corinthians presionó pero fue bien contenido por los mexicanos.

Con este triunfo Xolos llegó a nueve unidades, mientras que Corinthians se quedó con cuatro en el segundo lugar del grupo. El próximo encuentro será la revancha directa en Sao Paulo, con estadio vacío por un veto que sufre el estadio carioca.

Before You Go

Antonio Mohamed

Fotos de la Copa Libertadores

Popular in the Community

Close

What's Hot