Wikipedia en SMS: la enciclopedia comenzará a ofrecer sus artículos por mensajes de texto

Wikipedia comenzará a ofrecer sus artículos por mensajes de texto

La enciclopedia colaborativa anunció que próximamente comenzará a ofrecer sus artículos por SMS. "Estamos muy contentos de ofrecer Wikipedia por mensajes de texto, que esperamos lanzar en los próximos meses", indicó Kul Takanao Wadhwa, jefe de departamento de telefonía móvil de la Fundación Wikimedia.

Con el objetivo de llevar la Wikipedia a los países en vías de desarrollo, la fundación Knight -especializada en periodismo y medios- aportó 600,000 dólares para financiar la iniciativa. Como indicó Kul, "con este programa, los usuarios le podrán enviar un mensaje de texto con el pedido del artículo que buscan, y en cuestión de segundos recibirán el artículo en el teléfono".

De esta forma, la enciclopedia online pretende ingresar en aquellas zonas donde el acceso a Internet y los smartphones es más restringido.

Otro proyecto de la misma fundación y con una intensión similar es el llamado "Wikipedia Zero", que desde 2011 ofrece acceso a los contenidos para los usuarios de Rusia, Europa oriental, África y otros lugares con banda ancha de baja velocidad.

¿QUÉ TE PARECE ESTA NOTICIA?

VE TAMBIÉN:

Reglas de la tecno-comunicación

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot