María Conchita Alonso sobre muerte de Chávez: 'Lo prefiero vivo, con cáncer y en la cárcel'

María Conchita sobre la muerte de Chávez: 'Estoy contenta con lo que decidió Dios'
Maria Conchita Alonso Global Green USA's 9th Annual Pre-Oscar Party Avalon Hollywood Los Angeles, CA 2/22/12 © Jill Johnson/jpistudios.com 310-657-9661
Maria Conchita Alonso Global Green USA's 9th Annual Pre-Oscar Party Avalon Hollywood Los Angeles, CA 2/22/12 © Jill Johnson/jpistudios.com 310-657-9661

María Conchita Alonso, de nacimiento cubana pero de corazón venezolano, país donde pasó gran parte de su vida antes de desembarcar en Hollywood, ha sido siempre una de las mayores críticas de Hugo Chávez y su gobierno. Tanto, que ella está convencida que el ex presidente ya había muerto días antes de ser anunciado.

En exclusiva la actriz, quien se encuentra a punto de estrenar dos películas y comenzar a grabar su propio reality show, habló con HuffPost Voces y nos dijo que no está ni una “miga” triste por la muerte de Chávez pero que ella hubiera deseado: “Que estuviese vivo, con cáncer, en la cárcel”.

María Conchita, ¿cómo tomas el anuncio oficial de la muerte de Hugo Chávez?
Yo estoy bien, soy una persona que no le deseo la muerte a nadie, yo más bien quería que él terminara sus días preso, ese era mi deseo que estuviera tras las rejas, pero no fue lo que Dios quiso, él decidió eso y yo estoy contenta con Dios.

¿Por qué? ¿crees que en vez de morir debió responder ante la ley?
Lo ideal es que estuviese vivo, con cáncer, en la cárcel. Muchos sabemos que en sus últimos años debió haber pasado un dolor físico muy grande, él sufrió mucho antes de morir, ese fue el castigo por haber hecho tanto daño y que hace todavía, no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica. Murió Chávez, pero no el chavismo, que no se va a ir tan pronto como muchos piensan. Sí es un aire muy agradable para muchos, aunque no lo digan, de que ya no tenemos la presencia de Chávez, pero [Nicolás] Maduro, Diosdado [Cabello], son aun peores, porque cuando tú tienes menos poder, eres más insignificante, te hace ser más malandro para demostrar que tu eres peor. No se está enterrando a un presidente, murió un ex presidente porque aunque el Tribunal Supremo de Justicia ha cambiado la ley es inconstitucional e ilegal. Jamás pudo juramentar su cargo como presidente, Chávez murió como ex presidente.

¿Cuál es tu postura hoy?
Mi batalla ahora va a ser insistir para ir a elecciones pero tenemos que exigir muchísimos cambios, no se puede ir a prestarse para el jueguito de ellos, hacer elecciones para que el mundo piense que somos un país democrático y que la gente quiere el chavismo porque siempre gana, eso es falso. Hay muchas demandas que hay que hacer, hay un grupo de jóvenes que se llaman “Generación del 21” y presentaron carta al Supremo Tribunal de Justicia pidiendo un cambio para las elecciones.

¿Qué opinas del hecho que se festeje la muerte de Hugo Chávez?
Cada quien tiene derecho a querer a quien quiere, respetar a quien quiera, decir lo que quiera. En Twitter me llevan insultando y lo más lindo que me han dicho es “perra” y yo me río. Creen que me afecta, ¡qué rico ser perra!... Que si me acosté con toda la industria para llegar a donde he llegado, y lo hubiera hecho antes para llegar más lejos. Lo que siento mucho es que al pueblo se le engañe. Yo siento que hay gente buena del pueblo entre los chavistas, gente con cierto tipo de educación que no entiende, que le dan una casita y cree en él, los comunistas lo saben hacer muy bien.

¿Qué te deja Hugo Chávez?
Me deja un sabor muy amargo en la boca, porque es un hombre con un carisma enorme, que ha sabido muy bien aprender de su mejor maestro que es Fidel Castro, que por cierto pienso que también está muerto. Me da pena con la gente buena que lo sigue, que le cree su cinismo. Me da asco. Yo no estoy viviendo hace 14 años lo que vive Venezuela, yo lo he vivido toda la vida por haber nacido en Cuba. Yo no me alegro que se muera la gente pero yo no puedo, no existe ni una miguita de tristeza dentro de mí, no le perdono todo el daño que le ha hecho a Venezuela, a los países alrededor y a Estados Unidos con los infiltrados. Estaba con todos los malandros. El ya plantó una semilla que se puede sacar y matar, pero va a costar mucho trabajo porque lleva adoctrinando a una generación y media. Yo no quiero ningún cargo político, sino poder hablar la verdad, que seamos libres y que tengan derecho a pensar como le dé la gana, leer el libro que quieran leer, que sean ellos quien escojan.

NO TE QUEDES SIN VER:

Chávez, un año de vertiginosa agonía

Venezuela sin Chávez

Venezuela sin Chávez

Chávez Castro

Chávez y Castro

Hugo Chavez, Elena Frias, Hugo de los Reyes Chavez

Hugo Chávez

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot