Huffpost Voces

Foto oficial de Enrique Peña Nieto, presidente de México, costó 376,420 pesos

Publicado: Actualizado:
ENRIQUE PENA NIETO FOTOOFICIAL
Imagen oficial de la presidencia de Enrique Peña Nieto | Presidencia de la Republica Mexicana

Este martes, la Presidencia de la República Mexicana presentó la fotografía oficial del presidente Enrique Peña Nieto. Esta imagen, bastante cuidada y formal, fue publicada en la página de Presidencia, así como en sus redes sociales en Facebook y Twitter.

No obstante, El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), a través de su portal de internet, publicó el costo del servicio pagado por el Gobierno Federal a una persona llamada Héctor Armando Herrera Peralta.

¿Quieres saber cuánto les costó esta foto? Por el "servicio de sesión fotográfica", se pagaron 376,420 pesos (alrededor de $29,000 dólares), un monto pagado por la Coordinación General de Administración.

Y uno que pensaba que esos estudios fotógraficos del centro comercial eran caros...

Las labores del IFAI son justamente la "transparencia y privacidad", como rezan en su página. Entre su misión y objetivos están "garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública gubernamental" donde se subraya la importancia de una "promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas" del gobierno de México. Y bien, cumpliendo con ello, se hizo público el monto que se pagó por esta imagen presidencial.

Pero, ¿y ahora? ¿Solamente se reporta y hace público el monto y ya, a lo que sigue? ¿No es una cantidad exorbitante para una sesión de fotos? ¿TÚ QUÉ OPINAS?

Según detalla el diario Milenio, Héctor Armando Herrera Peralta también tomó la imagen oficial de Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos panistas. El sitio Animal Político también informa que él mismo ha retratado a empresarios mexicanos como Lorenzo Zambrano (Cemex), Ricardo Salinas Pliego (Tv Azteca), Carlos Fernández (Grupo Modelo), así como a Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú (ex dueños de Banamex). Además, señalan que a finales de 2006, el mismo fotógrafo cobró 234 mil pesos por la fotografía oficial el ex presidente Calderón.

LA FOTO OFICIAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO:

enrique pena nieto fotooficial

Por supuesto, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, en donde los usuarios compartieron lo que pensaban de esta foto, su costo y hasta criticaron que la banda presidencial está al revés (no lo está, conforme a una reforma aprobada en 2010, como explican en este reportaje del diario Excelsior en Yahoo!. El 23 de junio de 2010, durante la administración del Presidente Felipe Calderón, se modificó La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en especial el artículo 34, concerniente a la Banda Presidencial, para modificar el orden de los colores).

LO QUE DICE LA GENTE EN TWITTER:

Close
La foto oficial de EPN
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Close
Fotos de Enrique Peña Nieto
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Foto oficial de Enrique Peña Nieto - Univision Noticias

La fotografía oficial de Peña Nieto costó 376,420 pesos - gobierno ...

Presidencia de la República

La foto oficial de Enrique Peña Nieto | El Economista

Presidencia presenta la foto oficial de Enrique Peña Nieto « La grilla

Foto oficial de Enrique Peña Nieto - Zócalo

Presidencia publica la foto oficial de Enrique Peña Nieto

Presentan foto oficial de Peña Nieto

Presidencia difunde foto oficial de Enrique Peña Nieto

Gastan 376 mil pesos en foto oficial de Peña