Jeb Bush lo piensa bien: 'No tengo problemas con el camino a la naturalización'

Jeb Bush lo piensa bien: 'No tengo problemas con el camino a la naturalización'
El ex gobernador de Florida Jeb Bush se dirige a la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, NALEO sus siglas en inglés, en Orlando, Florida, el jueves 21 de junio de 2012. (AP foto/Charles Dharapak)
El ex gobernador de Florida Jeb Bush se dirige a la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, NALEO sus siglas en inglés, en Orlando, Florida, el jueves 21 de junio de 2012. (AP foto/Charles Dharapak)

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, parece haber dado un paso atrás en sus declaraciones de que no apoyaba la naturalización de indocumentados como parte de la reforma migratoria al afirmar que no tiene problemas con apoyarla si es hecha de manera tal que no sea un imán para traer "más inmigración no autorizada" a Estados Unidos.

Durante una entrevista con "Morning Joe", de MSNBC, Bush expresó que su verdadera posición era la "de ir adelante si de verdad existe una diferencia [...] Se puede convertir en ley si realmente es un camino a la naturalización y que no sea un incentivo para que más personas vengan de manera ilegal, yo sí apoyo eso", reiteró.

La polémica con el exgobernador de Florida surgió a partir de su nuevo libro -en coautoría con el litigante constitucional Clint Bolick- "Immigration Wars: Forging an American Solution" en donde se afirma que el ofrecerle a los inmigrantes que residen en Estados Unidos sin un estatus legal una vía para obtener la ciudadanía es una manera de atraer más inmigración indocumentada al país.

Bush aseguró en el material que el negar el camino a la naturalización a 11 millones de indocumentados es "absolutamente vital para mantener la integridad de nuestro sistema de inmigración ya que las acciones tienen consecuencias".

El exgobernador reiteró además que quienes violaron la ley al entrar al país deben "comenzar el proceso para lograr la residencia legal permanente" y asumir responsabilidades y pagar "las multas que apliquen y hacer servicio comunitario", pero que no deberían beneficiarse de los "frutos preciados de la ciudadanía".

En entrevista con HuffPost Voces, Jeb Bush reiteró que apoyaba una reforma migratoria, pero desde el punto de vista de la propuesta del excandidato presidencial Mitt Romney y de las posturas republicanas.

"Estoy a favor de una reforma sustancial de las leyes de inmigración de este país. Cuando Romney habla de la inmigración habla en términos económicos y así debe ser, y creo que como presidente no va a hacer lo que hizo Barack Obama, de prometer la luna y el sol y todo lo demás y no hacer nada, cuando tenía la mayoría de 60 votos en el Senado y gran mayoría en el Congreso. [Fueron] promesas hechas, logros no existentes".

Jeb Bush y el otro autor del libro, Clint Bollick, escribieron en el sitio web de la editorial Simon & Schuster que su propuesta busca consolidar un sistema migratorio determinado por la demanda de trabajadores, conceder a los estados más autonomía para ajustarse a sus necesidades, reducir los riesgos físicos y costos financieros y trabajar más de cerca con México en la lucha antinarcóticos.

JEB BUSH DEGREE

Jeb Bush

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot