Huffpost Voces

Chávez podría haber regresado a Cuba trás empeoramiento, dice el ABC

Publicado: Actualizado:
HUGO CHAVEZ CUBA
Hugo Chávez podría haber regresado a La Habana trás gravedad respiratoria, dice el ABC. | AP

En un nuevo giro sobre el estado de salud de Hugo Chávez, el periódico ABC, de España, asegura que el presidente venezolano podría haber sido trasladado el pasado viernes a La Habana, Cuba, trás empeoramiento por insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con el rotativo español, un avión ambulancia habría trasladado al mandatario desde la isla venezolana de La Orchila hacia la capital cubana después que el jueves 28 de febrero por la noche el paciente sufriera una crisis respiratoria que puso en peligro su vida.

A pesar de la aseveración del gobierno de que Chávez está en el Hospital Militar caraqueño, en los últimos días ningún ministro ha asegurado haber estado allí con el presidente. Diferentes observadores han apuntado la incongruencia de que en la misa que hubo el viernes para inaugurar la nueva capilla del centro no hubiera ningún familiar, salvo una hija, indicó ABC.

Desde hace días, Hugo Chávez habría sido trasladado a la residencia presidencial en la isla de La Orchila con el propósito de estar con su familia y enfrentar el rápido avance de un nuevo tumor pulmonar, según indicó la agencia Reuters.

El ABC también publicó que la nueva tumoración pulmonar afectaba el 35 por ciento del pulmón izquierdo y que los propios médicos le recomendaron a los familiares el traslado del mandatario a un lugar fuera de Caracas y del Hospital Militar, donde se encontraba internado desde que llegó de Cuba.

El 8 de diciembre del pasado año, a Chávez se le vería por última vez en una comparecencia pública. Ese mismo día informó que viajaría a La Habana, Cuba para someterse a una cuarta operación por el cáncer que le aqueja.

Close
Niños con armas
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen