Huffpost Voces

Cerezos florecidos: símbolo de amistad entre Japón y los Estados Unidos (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
CHERRY BLOSSOM FESTIVAL
Se estima que ocurrirá en algún momento desde la tercera semana del mes de marzo hasta principios de abril. | Getty Images

En cualquier momento del mes de marzo, espero "correr" hacia la ciudad de Washington, DC para ver florecidos los cerezos de fama mundial que durante cien años han decorado la Capital Federal. Nadie puede precisar cuándo van a florecer. Se estima que ocurrirá en algún momento desde la tercera semana del mes de marzo hasta principios de abril. Es como si estallaran de momento en flores blancas y según culmina su florecimiento, cambian sus colores a rosado y algunos llegan al púrpura claro.

Es la flor favorita de la elite imperial japonesa y se le honra por lo transitorio de su florecimiento, extrema belleza y rápida muerte. Brotan de momento y mueren de momento, dicen que como símbolo de la naturaleza efímera de la vida. Anuncian la llegada de la primavera y, más importante aún, representan la amistad entre los Estados Unidos y Japón.

Anualmente, la Capital Federal celebra un Festival Nacional de los Cerezos en Flor donde los museos, organizaciones y entidades de gobierno se unen para ofrecer interesantes y divertidas actividades para grandes y chicos, que rememoran tradiciones japonesas como la creación de cometas, origamis, recetas de cocina e intereses comunes de ambas naciones.
Este año tendrá lugar del 20 de marzo al 14 de abril, con un Gran Desfile el 13 de abril.

Los cerezos fueron un regalo del gobierno de Japón para el gobierno de los Estados Unidos, y la ceremonia de plantación, en el año 1912, tuvo como protagonistas a la entonces Primera Dama Helen Herron Taft y Vicountess Chinda, esposa del embajador japonés. Ese es el dato simple. La historia es larga y su heroína es una mujer: Eliza Ruhamah Scidmore.

MIRA FOTOS Y CONOCE MÁS:

Close
Cerezos florecidos en Washington, D.C.
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

ADEMÁS:

Close
Las flores y su significado
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Festival Nacional de los Cerezos en Flor - Wikipedia, la ...