Mujer que aseguró tener sexo con Bob Menéndez dice que es un invento

Mujer que aseguró tener sexo con Bob Menéndez dice que es un invento

La mujer que hace poco más de un mes aseguró que había tenido relaciones sexuales con el senador demócrata Bob Menéndez ahora afirma que fue un invento y que se le pagó para armar tales acusaciones, de acuerdo con el periódico The Washington Post.

La mujer dominicana, de 23 años, aparentemente había sido pagada para tener sexo con el político durante un viaje que éste habría realizado a República Dominicana, financiado por un amigo y benefactor de Menéndez: el doctor Salomón Melgen, quien es un ferviente simpatizante del partido demócrata y ha contribuido a las campañas políticas del senador de New Jersey.

El propio Menéndez en varias entrevistas desmintió las acusaciones y dijo que se trataba de un plan orquestado en su contra con el fin de dañar su imagen.

DE AP

El senador Robert Menéndez, quien sostiene que jamás ha pagado por sexo a prostitutas, dijo que está muy pendiente de cualquier prueba que surja en tribunales de República Dominicana que ayude a la reivindicación de su imagen.

Un abogado dominicano dio a conocer el lunes el contenido de una declaración jurada en la que una mujer de 23 años afirma haber inventado la historia de que Menéndez le había pagado para tener relaciones sexuales.

"Siempre dije que esas son aseveraciones falsas, calumnias", expresó el senador demócrata por Nueva Jersey a la prensa en el Capitolio, en referencia a los textos difundidos en algunos medios de que pagó a prostitutas en República Dominicana.

"Así las cosas, estoy muy pendiente de cualquier aspecto (que surja) en los tribunales dominicanos que muestre lo que he dicho todo el tiempo", apuntó.

El abogado dominicano Vincio Castillo Seman dijo el lunes en conferencia de prensa en República Dominicana que una mujer identificada como Nexis de los Santos afirma ahora que "jamás se fue a la cama" con Menéndez y que jamás lo ha conocido.

Castillo, hijo de un asesor presidencial y hermano de un miembro del congreso en República Dominicana, está implicado en el escándalo, acusado de organizar salidas en su yate en las que Menéndez utilizó los servicios de prostitutas.

Al igual que Menéndez, el abogado ha rechazado tajantemente las afirmaciones. Castillo dijo que intentaría una pesquisa penal contra la fuente de los dichos que se han propalado en algunos medios. El lunes, Castillo distribuyó entre los reporteros copias de la declaración jurada de la mujer, que no asistió al acto con la prensa.

De los Santos afirma que ella y una amiga fueron contactadas por otro abogado dominicano, Melanio Figueroa, dijo Castillo. Las dos mujeres presentaron las acusaciones en un video grabado sin su consentimiento, añadió.

En entrevista con The Miami Herald, Figueroa negó haber orquestado las acusaciones contra Menéndez. "Fue un caso que manejé para estas mujeres y las representé fielmente por lo que dijeron", agregó.

Poco antes de que Menéndez lograra su reelección en noviembre, The Daily Caller, un sitio conservador de internet, difundió un texto que incluía el video de una entrevista con dos mujeres que decían ser prostitutas.

Las mujeres —cuyas caras aparecían borrosas en el video— afirmaron que Menéndez les pagó 100 dólares para que tuvieran relaciones sexuales con él cuando la tarifa convenida habían sido de 500 dólares.

Popular in the Community

Close

What's Hot