Bailey O'Neill, un chico de 12 años que fue atacado y golpeado en su escuela en enero, ha muerto, según confirma su familia.

Las banderas en la escuela Darby Township de Glenolden, Pa., estuvieron a media asta desde este lunes, en memoria de Bailey, quien murió el domingo, de acuerdo al reporte de NBC Philadelphia. El chico estaba en un "coma médicamente inducido tras sufrir varios ataques", reportó la estación.

O'Neill cumplió justamente 12 años el día antes de morir, y en el incidente escolar, sufrió una nariz rota y una fuerte contusión en la cabeza.

El domingo, el siguiente mensaje fue publicado en la página de Facebook Building Hope For Bailey:

Me gustaría agradecerles a todos aquellos que han orado y apoyado a Bailey y a su familia. Bailey ha sido el chico más fuerte que he conocido. Ha luchado esta batalla largo y tendido. Tan sólo que no hubo forma de solucionarlo. Desearía poder contarles que mejorará, pero no puedo. Bailey hoy ha ido a estar con Dios".

En otro mensaje por separado se pide a la gente que done a los padres de O'Neill "en este tiempo de necesidad".

El diario Delco Times reporta que "no está claro aún" lo que pasó antes y después del ataque a Bailey. Aunque la familia O'Neill está convencida de que su hijo era víctima de bullying por parte de sus compañeros, las autoridades escolares no han mencionado el término en algún momento.

La AP reporta que se está investigando el incidente para determinar si los supuestos atacantes de Bailey serán acusados. La policía insiste en que las heridas del chico ocurrieron "durante un altercado con una sola persona, el cual fue captado en video".

Loading Slideshow...
  • bullied kid 4

Loading Slideshow...
  • Eva Mendes

    Para Mendes su vida cambió cuando luego de mucho tiempo de sentirse miserable cada día en su escuela por causa de una compañera que no la dejaba tranquila con insultos y burlas, decidió hacerle frente y pararla. Desde ese momento, según ella, todo comenzó a ser diferente y pudo tener algo de paz nuevamente. (AP Photo/Matt Sayles)

  • Demi Lovato

    Lovato relató en entrevista con<em> HuffPost Voces </em>que cuando cursaba el séptimo grado sus compañeros de escuela la molestaban mucho. Aquellas experiencias tuvieron un serio efecto ensu autoestima, daño que hoy día ella sigue tratando de superar. "Decían cosas y habían rumores por ahí que me hacían sentir mal, llegué a recibir amenazas físicas. No era una estrella a esa edad, simplemente trabajaba. Tuve una época difícil pero aprendí a vivir con eso", dijo Demi.

  • Eva Longoria

    Durante su niñez y adolescencia Longoria confesó haber crecido sabiendo que no era bonita ya que sus compañeros de escuela se lo recordaran contantemente. Además, <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-511229/How-I-bullied-ugly-Eva-Longoria.html" target="_hplink">le pusieron el apodo de "patito feo"</a>, ya que todas sus hermanas tenían el cabello y piel más claros que ella.

  • Selena Gómez

    De acuerdo con el portal <a href="http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/famosos-que-sufrieron-bullying-8-robert-pattinson" target="_hplink"><em>Univision.com</em></a>, "Selena también sufrió bullying en su infancia. Dijo que sus compañeras la criticaban y la molestaban por ser pequeña, y tenía miedo porque no pertenecía a ningún grupo. Esto la transformó en una chica muy tímida". (AP Photo/Andrew Medichini)

  • Christina Aguilera

    Desde que tenía siete años y por dos años completos, la actriz y cantante de origen ecuatoriano por parte de su padre, admitió haber sufrido de intimidación por parte de sus pares por sobresalir dentro del mundo de la música y el entretenimiento. Para demostrar cuánto Aguilera les disgustaba, las chicas de su escuela le hacían constantes amenazas tanto a la artista como a su mamá, tales como que les vaciarían las llantas de su auto. (Photo by John Shearer/Invision for Yum!/AP Images)

  • Jessica Alba

    La sensual actriz de origen mexicano admitió en entrevista para <em>Daily Mail</em>, "Mis recuerdos sobre la escuela no son agradables. De hecho, tuve un tiempo horrible. Actuar era mi manera de tomar un descanso de lo que estaba a mi alrededor". Además, dijo haber sido tan asediada por otros chicos, que su papá tenía que acompañarla a la escuela y comía su almuerzo en la oficina de la enfermera para protegerse de las chicas que la molestaban. (AP Photo/Charles Sykes)

  • Rosario Dawson

    La actriz dijo haber sido burlada por sus compañeras durante su adolescencia por ser muy flaca, no haber desarrollado temprano su cuerpo, y tener muy poco busto. Dawson confesó además que su mamá fue quien la protegió de los acosadores en los momentos en que más lo necesitaba. (AP Photo/Joel Ryan)

  • Elvis Crespo

    Recientemente, el cantante de merengue, Elvis Crespo, confesó haber sido también víctima del acoso mientras era niño, pero gracias a su familia pudo salir de la situación. "Yo fui una víctima más, a mí no me decían, a mí me pegaban, me caían encima, pero tuve la dicha de tener una familia que me respaldó, una hermana mayor que me defendía a como diera lugar y poco a poco fui enfrentando a esos monstruos", dijo a <em>HuffPost Voces</em> en entrevista. (AP Photo/Wilfredo Lee)

  • Ninel Conde

    Tanto la propia actriz mexicana como su hija, Sofía, han sido víctimas de <em>bullying</em> constantemente en los últimos años. Según reportaran varios medios cibernéticos, Sofía de 13 años, ha tenido que soportar la discriminación y burlas de sus compañeros de clase por ser hija de la artista. (AP Photo/Wilfredo Lee)

  • Miguelito

    El pequeño rapero confesó haber sido víctima de crueles comentarios por parte de sus compañeritos de escuela quienes le gritaban palabras soeces, lo insultaban y le decían constantemente que no les gustaba su música. Sus padres tuvieron que reunirse con la directora de la institución para detener a los agresores. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)