Roberto Madrazo, ex candidato presidencial y considerado uno de los enemigos políticos de Elba Esther Gordillo, aseguró este domingo que la detención de “La Maestra” no es una revancha política, sino un caso en el que sólo se aplicó la ley

“No hay revancha, el PRI no busca revancha. El Presidente de México sólo aplica la ley y como militantes nos corresponde fortalecer el estado de derecho para que se siga aplicando la ley”, dijo en entrevista con el periódico Reforma
.

El ex dirigente nacional del tricolor aseguró que los militantes de su partido están contentos con las acciones del Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO


“Lo más importante es ver a un Presidente que aplica la ley y que se ajusta a ella, y me da gusto que el partido haya probado que tienen la facultad para poder señalar a quienes no están cumpliendo con la función pública, con los liderazgos de carácter social”, aseveró.

También indicó que los priistas no temen la advertencia de que no habrá “intocables” en la presente administración, y ninguno tiene miedo de que Gordillo, desde la prisión, revele secretos que los involucren.

“No hay miedo (a Elba) hay una gran militancia en nuestro partido”, indicó al rotativo.

A finales de 2001 Madrazo y Gordillo se unieron en una alianza, de la cual ella saldría convertida en la secretaria general del PRI y él en presidente del partido. Dos años más tarde se dio la ruptura, cuando el también ex gobernador de Tabasco se desmarcó del proyecto de reforma fiscal que promovieron la entonces dirigente del SNTE y Vicente Fox.

Elba Esther renunció a la Secretaría General del PRI en septiembre de 2005 y al siguiente año fue expulsada del órgano político.

Ambos personajes protagonizaron una guerra verbal en la que Gordillo lo acusó de intentar asesinarla y de negociar con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari reformas que abrirían el sector energético a la inversión privada.

Publicado originalmente en SinEmbargo.mx, aquí.

LOS BIENES Y MALES DE ELBA ESTHER GORDILLO: