Se acerca el momento de hacer la tradicional limpieza de primavera, de organizar la casa y de eliminar aquellas cosas a las que ya no les damos uso. Pero con todo este movimiento de muebles conviene aprovechar la ocasión para despedirnos de los peligros en el hogar y hacer de nuestro santurario un lugar seguro para los niños. Por eso te presentamos aquí los consejos del Window Covering Safety Council, para que evites cualquier trampa oculta y no haya lesiones que lamentar.

Loading Slideshow...
  • Siempre coloca las cunas y otros muebles bajos fuera de las ventanas.

  • Sujeta las librerías, estanterías y muebles pesados. Coloca los artículos más pesados en los estantes y cajones inferiores.

  • Muchas plantas domésticas son venenosas, y las macetas son pesadas; por ello deberías mantenerlas fuera del alcance de los niños

  • Mantén a los niños fuera de las áreas que estés limpiando y abre las ventanas para ventilar el cuarto.

  • Guarda con seguridad los productos de limpieza caseros, detergentes y venenos fuera del alcance de los niños.

  • Cambia los revestimientos de ventanas más viejos por los nuevos productos sin cordones más seguros. El <a href="http://www.windowcoverings.org/">Window Covering Safety Council (WCSC)</a> urge a los padres a usar solamente los productos de ventanas sin cordones en los hogares con niños. Toma la decisión correcta y utiliza los productos sin cordones para mantener a tus hijos seguros todo el año. Para más información sobre la seguridad en relación con los cordones de ventanas, o para pedir kits de retroajuste gratuitos, visita el sitio web de Window Covering Safety Council en <a href="http://www.windowcoverings.org/">www.windowcoverings.org</a>, o llama gratuitamente al 1-800-506-4636.

Relacionado en HuffPost Voces: