Gobierno continuará liberando a indocumentados

Gobierno continuará liberando a indocumentados

la-opinion

La Secretaria de Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dijo que el gobierno continuará sacando a indocumentados de bajo riesgo, de los centros de detención.

Hasta el momento el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha liberado a "varios cientos" de personas, según lo declararon funcionarios.

La agencia especificó que estas personas no representan una amenaza para el país y sus procesos de deportación continúan en curso. La mayoría fue soltada bajo sistemas de vigilancia alternativos, como brazaletes de monitoreo.

Napolitano lamentó hoy -en una presentación organizada por Politico-, los recortes automáticos al presupuesto, obligados por el Congreso y reiteró que la decisión está asociada a la falta de dinero.

"Seguiremos identificando a las personas con el nivel de riesgo más bajo y buscando medidas alternativas de supervisión", aseguró.

El gobierno ha recibido fuertes críticas de legisladores, que han calificado la decisión como "irresponsable". Representantes republicanos han insistido en que personas con antecedentes criminales graves están libres.

La deportación de inmigrantes

Popular in the Community

Close

What's Hot