FCC impulsa uso de amplificadores de señal inalámbrica

FCC impulsa uso de amplificadores de señal inalámbrica
mobile phone signal sign drawn...
mobile phone signal sign drawn...

Para reducir los problemas por baja cobertura de las señales inalámbricas móviles, en lugares de difícil acceso de las casas o incrementar la capacidad de transmisión en estadios y túneles, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) adelantó que ha adoptado nuevas reglas para facilitar su uso.

Se trata de nuevos requisitos para que los equipos repetidores o amplificadores de señal para dispositivos y redes inalámbricas, desde fábrica incluyan salvaguarda para proteger las redes, entre otros aspectos.

Como resultado de la propuesta, los cuatro principales operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, así como operadores rurales y regionales permitirán el uso de estos amplificadores en sus redes, siempre y cuando cumplan con las medias establecidas en la norma.

Con este cambio, detalla la FCC, se elimina la incertidumbre entre los usuarios finales y empresas por el uso de los dispositivos y se promueve futuras inversiones para estas tecnologías.

Los repetidores no solo ayudan a mejorar la cobertura de la señal, también apoyan a los servicios de seguridad pública, al incrementar la cobertura en espacios complicados como túneles, metro y cocheras.

La nueva regla, detalla la Comisión abarca dos tipos de amplificadores: para el hogar y los industriales, con diferentes requerimientos técnicos para cada uno.

Los repetidores de consumo final deben trabajar bajo el Estándar de Protección de Red, tener la autorización y licencia por parte de la firma de telecomunicaciones.

"Los usuarios deberán registrar su amplificador de señal ante su operador antes de utilizarlo y podrán usarse en las principales frecuencias disponibles, como celular, PCS, AWS-1, en la banda de 700MHz y ESMR", detalla la FCC.

Para el mercado industrial, los amplificadores de señal para estadios, aeropuertos y túneles seguirán la normatividad vigente y deben instalarse y operarse en coordinación con los carriers.

VE ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Popular in the Community

Close

What's Hot