Yajaira Sierra-Sastre: Científica boricua llevará al espacio la cocina latina

Científica boricua llevará al espacio la cocina latina

Si los astronautas están cansados de lo que comen en sus viajes al espacio, en el futuro disfrutarán de un gustoso menú de comida puertorriqueña. La Dra. Yajaira Sierra-Sastre ya encontró cómo ofrecerles un plato de habichuelas guisadas con sabor boricua.

La científica, nacida en el pueblo de Arroyo, Puerto Rico, será la única hispana entre seis científicos escogidos por la NASA para vivir 4 meses en un módulo planetario aislado, donde se simulará la vida de astronautas en una futura base en Marte. En el estudio, financiado por la NASA, se probarán nuevas estrategias de preparación de comidas para los viajes espaciales. La encomienda del equipo de científicos es mejorar la cocina de los astronautas, en un hábitat de 9 metros de diámetro.

La doctora Sierra-Sastre, entrevistada por las principales cadenas de noticias en los Estados Unidos, ya creó una receta para las habichuelas puertorriqueñas, cocinadas a base de ingredientes rehidratados, y alega que pueden prepararse una sorprendente cantidad de comidas. En una de sus apariciones, alentó al público a enviarle recetas de alimentos latinos, para estudiarlos y crear menús variados para la cocina del espacio.

Ella ostenta un doctorado en química de nano materiales de la Universidad de Cornell y está muy cerca de alcanzar su meta de ser astronauta. Debido a su peritaje en materiales textiles, Sierra-Sastre también participará en las investigaciones sobre el diseño del hábitat, incluyendo la vestimenta y las medias que usará la tripulación, igual que las alfombras y las toallas, teniendo en cuenta especialmente que tengan propiedades anti microbios.

¿QUÉ TE PARECE?

comidamarciana

Puertorriqueña lleva la cocina latina al espacio

AGUACATE

Ingredientes saludables de la cocina latina

Close

What's Hot