Huffpost Voces

Calendario de boxeo 2013: Las mejores peleas que hay que ver este primer semestre (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
MIKE ALVARADO
Mike Alvarado enfrentará a Brandon Ríos | Getty Images

El sueño de realizar una megacartelera en Macao, China, está a punto de convertirse en realidad.

"Macao es como Las Vegas con esteroides. Lo que se puede generar en ganancias allá será muy superior a lo que se puede generar en América. Ademas de que es un nuevo mercado", explicó a HuffPost Voces, el promotor estadounidense Bob Arum, quien pretende presentar allá una de las carteleras más importantes en este primer semestre del 2013, pero no contempla una quinta parte de Pacquiao vs. Márquez dentro del cartel.

"Aún las negociaciones para que Juan Manuel y Manny se enfrenten están lejos. Esa cartelera será conformada con peleadores de gran nivel para llamar a un nuevo mercado, y porqué no, en un futuro generar carteleras que puedan ser compradas por celulares, ipads o internet en general. Hay mucho por hacer", dijo Arum.

La actividad fuerte de este año comenzó el sábado 2 de marzo en Filipinas, cuando el peleador mexicano Moises fuentes expuso la corona de pesos Mínimos de la Organización Mundial de Boxeo ante el local Donnie Nietes en un duelo a 12 episodios. El resultado terminó en empate.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

Peleas imperdibles en 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

En su debut como promotor en Macao, Arum planea llevar las contiendas entre Brian Viloria ante el mexicano Juan José Estrada por la corona mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ostenta el hawaiano-filipino. En la misma función se planea que el boricua Román González se enfrente a Diego Magdaleno para defender la corona Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

Por último 25 de mayo en San Luis Potosi, México, se tiene contemplado que Hernán Tyson Márquez enfrente al campeón nicaraguense Román González.

En Internet

Calendario de boxeo - Boxeo - ESPN: Deportes

ESPNDeportes Boxeo Calendario de boxeo

Boletos de Boxeo Mundial 2013 | Calendario de Peleas ...

Calendario de 'Sábados de Corona' :: Deportes

Definido calendario de boxeo venezolano para 2013

Definido calendario de boxeo venezolano para 2013 | MinCI

Boxeo venezolano ya tiene calendario nacional para el 2013

Calendario de boxeo en Deportes Hoy

Horarios de Pelas de Boxeo

Calendario de Boxeo | Olimpiada Regional 2013

POR MI MARE

Brilla en el deporte

Las federaciones recortan competiciones y sueldos

"Cotón" brilló en Tokio y retuvo el título mundial

Cuba es más que pelota

¿El fin de la lucha olímpica?

Elina Urbano: “la reina del triatlón”

El Gobierno estrenó la señal "Deportv" que depende del Ministerio ...

ACTUALIDAD DEPORTIVA

El Club Amigos del Boxeo impulsa el II Campeonato Las Candelas