Richard Abril vs. Sharif Bogere: Defiende cubano por primera vez su corona

Golpes en corto: El fin de semana en el boxeo

Pelea: Richard Abril vs. Sharif Bogere
Lugar: Las Vegas, Nevada
Título en juego: Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
El Tigre dominó al León. El ghanés Sharif Bogere fue un rival incómodo para el cubano Richard Abril, pero no logró impedir que lo superaran por la vía de la decisión unánime. En una pelea que ensució Bogere por falta de recursos, Abril logró tomarle la medida al León Bogere y superarlo mediante golpes rectos. Si bien Abril no lució como lo esperado, salió del ring con la satisfacción de saber que acabó con el invicto del peleador africano. Abril defendió por primera ocasión la corona.

Pelea: Donnie Nietes vs. Moises Fuentes
Lugar: Cebú, Filipinas
Título en juego: Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo
Tras 12 rounds, el ex campeón mexicano de peso Mínimo Moisés Fuentes tuvo que conformarse con un empate mayoritario, luego de que no pudo complicar el panorama del campeón filipino Donie Nietes. Moi Fuentes, quien buscaba su segunda corona en diferente división, tuvo complicaciones al no proponer una pelea que lo favoreciera y entró por completo en el juego de su rival. Gracias a la poca estrategia del mexicano, Nietes logró defender por segunda ocasión la corona mundialista.

Pelea: Carlos Cuadras (FOTO) vs. Víctor Zaleta
Lugar: Rio Bravo, Tamaulipas
Título en juego: Plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo
El prospecto sinaloense Carlos Cuadras - otrora campeón panamericano en la división de los Gallo en el 2007- dio una lección de boxeo al noquear en siete rounds al sonorense Víctor Zaleta. Haciendo uso de mayor velocidad, precisión y fuerza, El Príncipe Cuadras logró retener por segunda ocasión la corona que conquistó al vencer a Ronald Barrera en el septiembre pasado. Con este triunfo, Cuadras no sólo mantuvo su récord invicto, sino que lo mejoró a 28 victorias, con 23 nocauts.

Pelea: Zulina Muñoz vs. Tenkai Tsunami
Lugar: Rio Bravo, Tamaulipas
Título en juego: Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo
La campeona mexicana Zulina Muñoz logró retener por la vía de la decisión unánime la corona de las 108 libras al dar cuenta de la aspirante japonesa Tenkai Tsunami. La Loba - quien no lució una buena preparación física, pues los estragos del cansancio se notaron desde el quinto rollo - logró mantener la balanza inclinada a su favor y mantener la corona en su poder. Esta fue su primera exposición.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot