Pumas y Chivas empatan a un gol en Ciudad Universitaria (VIDEO)

Chivas salió vivo de la guarida Puma (VIDEO)

A pesar de que el conjunto de Chivas tuvo la ausencia de dos de sus jugadores importantes –Marco Fabián y Héctor Reynoso-, la escuadra de Pumas no pudo aprovechar esto y su condición de local, por lo que se tuvo que conformar con el empate a un gol en Ciudad Universitaria.

Más allá de la igualada, ambos equipos continuaron con su racha de seguir sumando puntos en este Torneo Clausura 2013, ya que la escuadra felina sumó su sexto cotejo sin conocer la derrota, mientras que el cuadro jalisciense llegó a siete.

EL JUEGO
El partido comenzó a buen ritmo por parte de ambos conjuntos; sin embargo, la primera llegada de peligro llegó hasta el minuto 12 por parte del conjunto de los Pumas, luego de que Javier Cortés por la banda derecha mandó centro venenoso que no pudo conectar de buen modo con la cabeza Robin Ramírez.

Poco a poco el cuadro felino empezó a tener más tiempo la esférica, siendo su corredor derecho su mejor arma para poder hacer daño, pero fue hasta el minuto 27 que la escuadra universitaria plasmó su dominio con el primer gol, el cual llegó en los botines de Bravo, quien recibió pase largo de Cortés que lo dejó solo con el balón botando, por lo que sólo se lo bombeó a Michel, aprovechando que se adelantó demasiado éste.

Chivas logró reaccionar, por lo que comenzó a tener más tiempo el balón, y al 35’ tuvo una clara para poder igualar el marcador, luego de que Luis Morales por la banda derecha dentro del área grande centró para Márquez Lugo, pero el cabezazo de éste fue a dar a las manos de Palacios.

Pero al 40’ Chivas logró el descuento por medio de Miguel Sabah, quien en un error defensivo de Verón logró conectar el balón dentro del área grande que agarró a contrapié a Palacios, que con gran estirada lo paró de un manotazo, pero antes de que se fuera a tiro de esquina el mismo delantero se barrió y lo mandó al fondo.

En los minutos finales, el equipo local fue mejor y tuvo la oportunidad de irse al descanso de nueva cuenta con la ventaja: primero por un disparo de Javier Cortés y después por un gol de cabeza de Martín Bravo; sin embargo, el abanderado marcó posición adelantada del atacante erróneamente.

En la parte complementaria, Pumas tuvo el balón, pero la primera de peligro fue de Chivas al 51’, luego de una buena jugada de Luis Morales, quien recortó dentro del área a un enemigo y sacó escopetazo, pero con gran lance el portero Palacios mandó a tiro de esquina.

El partido perdió mucha intensidad, por lo que se dejó de llegar con peligro en las porterías, solamente se tuvieron asomos en los marcos de Luis Michel y Alex Palacios, pero sin que éstos se tuvieran que emplear a fondo.

Pumas por fin generó un buen arribo de peligro hasta el 73’, el cual estuvo a cargo por Darío Verón por el corredor derecho, donde envió un tiro-centro raso que fue conectado dentro del área chica por Herrera, pero la pelota fue a las manos de Michel.

En los minutos finales, Chivas terminó adueñándose de la pelota y en tiempo de compensación Miguel Sabah se perdió el gol de la victoria, luego de quedar solo frente al portero Palacios, mas su disparo se lo estrelló en la humanidad de éste, por lo que el empate quedó sentenciado.

ALINEACIONES
PUMAS Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera (Jehú Chiapas, 90’), Javier Cortés, Robin Ramírez (Carlos Orrantia, 57’), Martín Bravo y Eduardo Herrera.

CHIVAS Luis Michel, Kristian Álvarez, Jorge Enríquez (Raúl López, 60’), Miguel A. Ponce, Sergio Pérez, Víctor Perales, Patricio Araujo, Luis A. Morales (Fernando González, 81’), Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah y Jesús Sánchez (Javier López, 85’).

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot