Real Madrid también se llevó el clásico español (VIDEO, FOTOS)

Real Madrid también se llevó el clásico español (VIDEO, FOTOS)

El conjunto del Real Madrid continúa con su supremacía sobre el Barcelona en los últimos partidos, pues ahora hizo que el cuadro blaugrana sucumbiera en la liga, luego de derrotarlo 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, que lució completamente lleno para este clásico español.

De esta manera, los pupilos de José Mourinho le propinaron su tercer descalabro a su acérrimo rival en los últimos cuatro encuentros, además de que le recortaron a 13 puntos la distancia que les lleva la escuadra culé en la campaña.

Pero más allá de la derrota culé, lo mejor que le pudo pasar al delantero argentino Lionel Messi, fue que no vio interrumpida su racha goleadora, pues por 16va vez consecutiva consiguió anotar.

EL JUEGO
El partido empezó inclinado para el cuadro visitante; sin embargo, gracias a que las líneas merengues lucieron compactas, los pupilos de Jordi Roura no pudieron penetrar el escudo defensivo, por lo que sus jugadores no pudieron generar peligro alguno.

Pero la escuadra madrileña, a pesar de tener ausencias importantes, en su primera llegada consiguió abrir el marcador en los botines del francés Karim Benzema, quien recibió un excelente pase al minuto 6 del canterano Álvaro Morata por el lado izquierdo para solamente de derecha mandar la pelota al fondo.

Barcelona siguió teniendo la redonda, pero careció de profundidad, mas al minuto 18 en un descuido en las líneas merengues, Dani Alves logró filtrar excelente balón para Messi, quien dentro del área grande no tuvo problemas para recortar a Ramos y con fuerte zurdazo raso mandó la esférica a las redes.

Después de la anotación de la igualada, Real Madrid equilibró la posesión de la redonda, por lo que ambos conjuntos generaron peligro en ambas porterías: por el lado blaugrana, Messi estuvo cerca del segundo con disparo al borde del área grande y, por el madrileño, Morata se perdió un gran centro de Modric por el lado derecho que desperdició con la cabeza.

La parte complementaria comenzó mejor para el equipo culé, pues rápidamente se hizo del balón, pero fue al 52' y 55' que llegó con idea al marco de López: en la primera, Alves mandó un tiro-centro que nadie pudo cerrar y, en la segunda, Villa entró en buena posición al área grande, pero el portero se quedó con la pelota.

El timonel portugués José Mourinho mandó al terreno de juego a Khedira y a su jugador estrella Cristiano Ronaldo, con el objetivo de darle otra cara a su ofensiva, que en este segundo periodo brilló por su ausencia.

A pesar de que el partido se vio interrumpido por las contantes faltas de ambos conjuntos, por fin el cuadro merengue llegó con peligro en el marco de Valdés; lo consiguió Ronaldo por medio de la pelota parada, quien desde fuera de la media luna hizo emplearse a fondo al meta catalán.

Ambos conjuntos se neutralizaron y el partido se jugó en el mediocampo, sin que ninguno de los dos cuadros se hiciera de la pelota, pero fue el Real Madrid el que se perdió la más clara al minuto 76 por medio de Álvaro Morata a pase de Pepe, en donde el joven canterano quedó solo frente a Valdés, pero el balón se lo estrelló en la humanidad de éste.

Pero al minuto 82, cuando se pensaba que el juego terminaría con el empate, en un tiro de esquina Sergio Ramos consiguió el segundo gol de su escuadra, pues con un gran salto y ganándole la pelota a sus adversarios, con cabezazo colocado mandó la pelota a las redes.

En los minutos finales, el conjunto del Real Madrid estuvo más cerca del tercero que Barcelona del empate, luego de que Cristiano Ronaldo estrellara el balón en el poste; sin embargo, el marcador ya no se movió y la escuadra de Mourinho se llevó los tres puntos.

ALINEACIONES
REAL MADRID: Diego López, Pepe, Raphael Varane, Fabio Coentrao (Álvaro Arbeloa, 68'), Sergio Ramos, Kaká (Khedira, 58'), Luka Modric, Michael Essien, Álvaro Morata, José María Callejón y Karim Benzemá (Cristiano Ronaldo, 58').

BARCELONA: Víctor Valdés, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Thiago (Cristian Tello, 85'), Lionel Messi, David Villa (Alexis Sánchez, 67') y Pedro (Adriano, 77').

Before You Go

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga

Fotos de la Liga Española

Popular in the Community

Close

What's Hot