América 3 - 0 Cruz Azul: Vuelan las Águilas en el Clásico Joven con tres goles de 'Chucho' Benítez (VIDEO, FOTOS)

América arrolló a Cruz Azul (VIDEO)

América regresó a la senda de la victoria con toda autoridad. Tres goles de Christian 'Chucho' Benítez le dieron un contundente triunfo de 3-0 ante Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven del fútbol mexicano.

La victoria propulsó a las Águilas al segundo lugar general momentáneamente con 19 puntos tras 9 jornadas. Cruz Azul por lo contrario hiló su tercera derrota consecutiva, y se estancó en la posición 11 con sólo 10 unidades, lo que ha encendido los focos rojos en una institución llamada a ser grande por historia y presupuesto.

La tarde fue totalmente azulcrema y significó el reencuentro de el goleador Benítez con su afición. Cuestionado por sus últimas actuaciones, el delantero ecuatoriano fue el chivo expiatorio del último empate y derrota, pero ahora salió inspirado y cambió los abucheos iniciales por sonoras ovaciones.

Al minuto 23' el sudamericano abrió el marcador con gol de cabeza, al 41' hizo una gran anotación para poner el 2-0 y darle rumbo definitivo al encuentro. Para la segunda mitad sentenció al 69', otra vez de cabeza y otra vez a pase de Osvaldo Martínez.

Cruz Azul lució inoperante, errático y sin carácter. La expulsión de Israel Castro significó la debacle celeste en el partido, aunque realmente sólo compitió durante los primeros 20 minutos.

El Estadio Azteca lució una gran entrada. Las barras la Monumental y Ritulal del Kaoz, brillaron por su ausencia, castigadas por los incidentes de violencia que protagonizaron a mitad de semana. La porra del Cruz Azul fue la que al calor de la frustración de enfrentó en las tribunas con la policía.

América visitará la siguiente jornada a Monarcas, mientras que Cruz Azul tratará de recomponer el camino frente a Jaguares.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot