Twitter: los más activos usan 'smartphones'

Los más activos en Twitter, ¿cómo se comunican?

La consultora Kantar realizó un estudio donde afirma que aquellos usuarios que se conectan desde sus teléfonos inteligentes o tablets son más activos en Twitter.

Al momento, son algo menos de 60 millones los usuarios de Twitter que se conectan desde sus móviles al menos una vez al mes. Y estos usuarios que usan un dispositivo móvil como forma principal de conexión, son "diferentes". Según el estudio de la consultora, solo el 15% de ellos accede desde tablets, y es mucho menos probable que usen también la versión web.

Además bajan el promedio de edad de la red, ya que el 52% de los usuarios primarios móviles tienen entre 18 y 34 años. También son un 86% más propensos a tuitear o conectarse a la plataforma varias veces al día. Según se indica, la tendencia de uso y participación de este sector aumenta en la mañana al despertarse, en la noche antes de dormir, durante las horas de estudio o trabajo, y también en aquellas de ocio.

Finalmente, Kantar concluye que los usuarios que ingresan principalmente desde dispositivos móviles tienen una mayor tendencia a generar nuevos contenidos y tuits originales. De igual modo, participan más activamente, navegando otros contenidos, siguiendo marcas y un promedio de 11 usuarios, y retuiteando mensajes.

VE TAMBIÉN:

Reglas de la tecno-comunicación

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot