Real Madrid quiere jugar la final de la Copa del Rey ante el Atlético en el Camp Nou de Barcelona

Una afrenta más del Madrid al Barcelona
Real's Cristiano Ronaldo from Portugal smiles during a Copa del Rey soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Feb. 26, 2013. (AP Photo/Manu Fernandez)
Real's Cristiano Ronaldo from Portugal smiles during a Copa del Rey soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Feb. 26, 2013. (AP Photo/Manu Fernandez)

La euforia por el holgado triunfo en casa del Barcelona continúa en el Real Madrid. Una vez que se ha develado que el rival para la final de la Copa del Rey es el Atlético, los merengues quieren festejar el hipotético triunfo en la cancha de su némesis blaugrana, el Camp Nou, por lo que pedirán a la Federación de Fútbol Española, sea la sede del choque.

El diario AS de España, indica que la dirigencia merengue emitirá la solicitud para que el inmueble catalán sea la sede entre el 17 y 19 de mayo, pues cumple con las condiciones de neutralidad y aforo requeridos.

Según Marca, la iniciativa proviene de los jugadores, que desde que se encontraban festejando el triunfo de 3-1 en las semifinales, aseguraron que la cancha de los culés les da buena suerte.

"Este campo empieza a ser talismán y se nos da bien. No estaría mal jugar la final aquí", cita la publicación.

Aún no se ha manifestado la dirigencia del equipo catalán, pero el mismo diario cita a Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva, que hace un año aseguró que sería un honor recibir el "partido más importante del fútbol español". En aquella ocasión se avecinaba el choque entre Barcelona y Athletic.

Justo hace un año, cuando se perfilaba una situación exactamente a la inversa y era Barcelona el que jugaría la final en casa del Madrid, la directiva blanca argumentó remodelaciones en su estadio para negarse a prestarlo.

Para Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, la final debe jugarse en su estadio, el Vicente Calderón, pues según él, hay un acuerdo histórico para que cada que los equipos capitalinos coinciden en la final de la Copa del Rey, se juegue alternadamente en cada de cada uno y la última cita se desarrolló en el Santiago Bernabéu, cada de los blancos.

El principal problema de la propuesta del Madrid es que el Barcelona recibe en la liga, jornada 36 al Valladolid.

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot