'Read conmigo' ayuda a padres latinos a conservar el español en el hogar

'Read conmigo' ayuda a padres latinos a conservar el español en el hogar

-Campaña de lectura bilingüe, patrocinada por Infinity Auto Insurance, ha ayudado a más de 100.000 familias latinas.

Esta es la era de la globalización y cada día que pasa, saber un segundo lenguaje es más y más una necesidad. Para los Latinos que viven en los Estados Unidos es fácil adaptarse e aprender el inglés, pero en muchos casos sus niños no aprenden su lengua materna, el español.

La campaña Read Conmigo fue lanzada en marzo del 2011 y desde entonces ha entregado más de 450.000 libros a familias a través del país.

Puede que algunos padres y abuelos latinos se sientan inseguros al leer en voz alta a sus niños porque sólo saben leer en español. Sin embargo, estudios muestran que la lectura bilingüe en el hogar es eficaz en la construcción de buenos hábitos de lectura y el fomento de un ambiente de aprendizaje positivo. Esto ayuda a los estudiantes a aumentar sus niveles de lectura y a tener éxito en el aula. Los libros también son útiles para los hispanos que quieren fomentar la competencia de sus hijos en el español, y para todas las familias que deseen promover el amor por la lectura y los idiomas.

Las subscripciones de Read Conmigo son gratis y les provee a familias con libros y recursos para promover un ambiente sano para la lectura en casa, todo libre de costo. Una suscripción Read Conmigo es una gran manera de alentar a los niños a leer y anima a los padres a unirse a ellos, mediante el uso de libros gratuitos que ofrecen historias interesantes, tanto en inglés y español.

Para obtener más información acerca de Read Conmigo y para registrarse para una subscripción gratis, visite http://www.readconmigo.org/es/

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot